Cloudbeds publica su segundo "Gran Libro de las OTAs", que presenta tendencias de las OTAs para 2023 y un directorio de 90+ OTAs
Los datos de Cloudbeds de 2023 revelan que las OTAs han vuelto y con más fuerza que nunca.
Publicado el viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 19:37
Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para las empresas de alojamiento de todo el mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su esperado "Gran Libro de las OTAs: la guía del hotelero sobre los principales canales de distribución para 2023”. El informe anual se centra en la evolución del panorama de las agencias de viajes online (OTA) y ofrece a las empresas de alojamiento información estratégica para mejorar sus operaciones de distribución y maximizar los ingresos en un mercado de viajes cada vez más dinámico. También incluye un amplio directorio de más de 90 OTA mundiales y regionales.
Basándose en los datos de Cloudbeds recopilados de miles de propiedades de clientes, una conclusión clave del Gran Libro de las OTAs 2023 señala que se ha producido un sólido resurgimiento de las OTAs, con las plataformas que generan mayores ingresos experimentando un notable mantenimiento en el mercado y las OTAs regionales de Asia aumentando su popularidad, lo que indica el regreso de los viajeros asiáticos al mercado. Otras conclusiones son:
- Las reservas a través del móvil son una prioridad para las OTAs, ya que están en su punto más alto, y ha vuelto la demanda de hostales, alojamientos compartidos y experiencias;
- Los viajes de ocio se están suavizando a medida que se enfría la demanda acumulada que ha impulsado los viajes desde la pandemia, mientras que los viajes de grupo y de empresa están preparados para recuperar el terreno perdido;
- Las OTAs están adoptando un futuro de planificación de viajes impulsado por la IA y están uniendo fuerzas con las empresas de tecnología financiera, lo que indica la importancia de que las empresas de alojamiento se aseguren de utilizar herramientas similares para mantenerse al día;
- La fidelidad y la retención de los viajeros han adquirido una importancia creciente en medio de los problemas económicos.
Este año, Cloudbeds ha seguido integrándose con nuevas OTAs, añadiendo 18 nuevos importantes canales, entre ellos Vrbo y Hopper, para dar a las empresas de alojamiento el mayor alcance y oportunidad de conectar con diferentes segmentos de viajeros. Además, la empresa ha lanzado 27 nuevos servicios de productos con conexiones de canales existentes, proporcionando a los viajeros una conexión directa con los anfitriones. Al igual que en años anteriores, los datos de Cloudbeds muestran sistemáticamente que los alojamientos de todos los tamaños experimentan un aumento de los ingresos al añadir más canales OTAs, siendo seis canales el número mágico.
"Cloudbeds busca continuamente diversificar sus asociaciones con las OTA para ayudar a nuestros clientes a crear una sólida combinación de canales y, al mismo tiempo, reforzar las asociaciones con las OTAs líderes", afirmó Sebastien Leitner, Vicepresidente de Colaboraciones Estratégicas de Cloudbeds. "Hemos comprobado que los establecimientos con conexiones a más de cinco canales experimentan un aumento significativo de los ingresos con cada canal adicional. Por eso trabajamos constantemente para ampliar y diversificar nuestra oferta de OTA".
Para obtener más información sobre la creación de una estrategia de distribución sólida y una visión general de los principales canales de distribución de todo el mundo, descarga una copia gratuita del segundo informe anual "El Gran Libro de las OTAs: la guía del hotelero sobre los principales canales de distribución para 2023" en
cloudbeds.com/es/agencias-viajes-online/
Sobre Cloudbeds
Cloudbeds es la plataforma que impulsa la hotelería, permitiendo que decenas de miles de empresas de alojamiento en más de 150 países de todo el mundo crezcan y prosperen. La premiada plataforma de Cloudbeds reúne soluciones tecnológicas para aumentar los ingresos, encantar a los huéspedes y agilizar las operaciones en un único sistema unificado, mejorado por un marketplace curado de integraciones de terceros. Fundada en 2012, Cloudbeds fue nombrada PMS número 1, sistema de gestión hotelera número 1 y software de mensajería para huéspedes número 1 por Hotel Tech Report en 2023 y fue reconocida como un actor importante en el informe IDC Marketscape de 2022. Para más información, visita www.cloudbeds.com.