Paco Gavilán comparte las claves del éxito empresarial “que no están en los manuales”
DTardes con Gavilán quien reivindica Valencia como futuro de NUNSYS: “Aquí hay talento de primer nivel”
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
Publicado el jueves, 19 de febrero de 2026 a las 12:17
Cuando alguien ama lo que hace, trasciende. Y, sobre todo, contagia. Paco Gavilán, presidente de NUNSYS Group, está al frente de una de las tecnológicas valencianas, y españolas, que está capitaneando desde la primera línea la transformación digital de entidades públicas y privadas.
Y lo hace con el convencimiento de estar donde quiere estar, en Valencia, una tierra a la que se siente profundamente vinculado y comprometido, en la que ha convertido en realidad su sueño empresarial y donde también ha satisfecho su meta personal. “Tengo cinco hijos, valencianos, del Valencia CF, del Valencia BasKet y, cómo no, falleros”, reconoce con orgullo.
De Tarde Con…, el nuevo formato de CEEI Valencia, ha sido el marco de una nueva charla, próxima, reposada, donde compartir con un selecto auditorio esas vivencias, experiencias y detalles en el liderazgo empresarial que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, y que difícilmente se pueden encontrar en los manuales.
Las integraciones y fusiones han marcado la trayectoria de Nuncys Group hasta convertirla en la sólida compañía que es en la actualidad, capaz de situar el talento que atesoran sus profesionales al nivel de gigantes tecnológicos a escala global.
El talento y las personas son dos de las señas de identidad de Nuncys, “cuidadas con mimo”, precisa Gavilán, porque en ellas reside una de las claves de su meteórica progresión en los últimos años. “Cada vez que se ha producido una integración, lo que nos ha funcionado siempre ha sido comunicar más. Siempre más. Cuando creas que ya lo has contado todo internamente, que ya no queda nada por decir: vuelve a comunicar, esta es una de las claves para fomentar la cultura de empresa”, ha manifestado Gavilán durante el encuentro.
También su producto propio, con una larga trayectoria en intraemprendimiento, que les ha llevado a atesorar en la actualidad startups ya independientes al grupo que están marcando el futuro más disruptivo de la tecnología dentro y fuera de nuestras fronteras.
En una etapa apasionante en el sector tecnológico, en plena ola de la inteligencia artificial y con el sector de la Defensa ávido por encontrar las mejores soluciones digitales para ciberseguridad y estrategia, Gavilán asegura que es en Valencia donde visualiza el futuro de la compañía.
“Tenemos un talento de primer nivel aquí con profesionales, universidades, centros tecnológicos y empresas muy potentes que hay que saber valorar”.
Y defiende de forma enérgica que las empresas valencianas más consolidadas deben ser “generosas” con el ecosistema, e impulsar que se estrechen lazos y se fomenten nuevas sinergias. “Los más grandes debemos ser generosos con los pequeños, poner ese expertise al servicio de esta tierra, crear nuevas oportunidades, porque eso será positivo para todos”.
Gavilán predica con el ejemplo, pues es muy activo en el asociacionismo empresarial valenciano, como presidente del Clúster Digital de la Comunidad Valenciana, presidente del Club de la Innovación de la Comunidad Valencia y vicepresidente del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades.
Su proyecto personal y profesional se enraíza en Valencia y aquí quiere continuar creciendo y ayudando a la región a posicionarse dentro y fuera de nuestras fronteras. Toda una lección de liderazgo.
19/02/2026 12:17 | AdmonVLC2
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
URL oficial/canónica: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=35430



