Cerrar

Plataformas Online

Modelo de Negocio

Descargar fichero (pdf 702Kb)

Por definición, todas las plataformas son intermediarios, aunque no todos los intermediarios son plataformas. Y esta es, una de las grandes contradicciones del mundo de internet.
Un modelo de negocio de plataforma, se configura como un modelo diferente a los modelos de negocio lineales, en los que la cadena de valor del negocio, está configurada por una serie de eslabones, externos e internos, que siguen una línea continua. Por ejemplo, Zara consta de proveedores que fabrican las prendas y, luego, son vendidas en sus propias tiendas. En general, todos los fabricantes tienen modelos de negocio lineales.
Lo que conocemos como marketplace (uno de los tipos de plataforma), es la versión digital de un mercado tradicional. Un lugar donde terceros venden sus productos o servicios, directamente, a los consumidores. Y esta podría ser la definición sencilla de lo que es una plataforma, un negocio configurado para ganar dinero, a través de una comisión o una cuota a los vendedores, que utilizan los servicios de la plataforma para vender a los usuarios de esa plataforma.
....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este modelo de negocio.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.215 · descargas 70

Url: https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=14704

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar