Cerrar

El cuadro de indicadores sobre la inversión industrial en I+D de la UE de 2021

lunes, 20 de diciembre de 2021

Descargar archivo (.pdf 1.693Kb)

La Comisión publica cada año, desde 2004, el cuadro de indicadores sobre la inversión industrial en I+D de la UE. La edición de 2021 del cuadro de indicadores incluye las 2.500 empresas que invirtieron las mayores sumas en I+D del mundo en 2020. Los datos del cuadro de indicadores, tomados de las últimas cuentas publicadas de las empresas, incluyen indicadores clave sobre las 2.500 empresas matrices y más de 800.000 filiales que permiten analizar los resultados económicos y de innovación de las empresas. Estas empresas, con sede en 39 países, invirtieron cada una al menos 36,5 millones de euros en I+D, por un total de 908.900 millones de euros. El cuadro de indicadores de 2021 de la I+D total es equivalente a aproximadamente el 90 % de la I+D mundial financiada por empresas. La muestra está compuesta por 401 empresas con sede en la UE, que representan el 20,3 % de la I+D total de la muestra, 779 empresas estadounidenses (37,8 %), 597 empresas chinas (15,5 %), 293 empresas japonesas (12,2 %), y 430 empresas del resto del mundo (14,2 %).

Visitas: 1.582  Descargas: 64

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO