Cerrar

es | en   

Reto Reutilización del agua de higienizado

martes, 16 de julio de 2024

Descargar archivo (.pdf 362Kb)

El reto consiste en encontrar una solución innovadora que permita reutilizar más veces el agua en el proceso de higienizado de cajas y palets de Logifruit.

Idealmente, más allá de la reutilización, la tecnología debe proporcionar una reducción del consumo de agua y/o de producto químico durante el higienizado, teniendo en mente los altos estándares de seguridad alimentaria.

 

CÓMO PODRÍAMOS...?

Actualmente se reutiliza gran parte del agua, pero ¿cómo podríamos reutilizarlo más y mejor?:

  1. El prelavado permite el uso del agua de lavado y aclarado final, pero se debe sustituir cada X turnos.
  2. En el lavado y desinfectado, el agua se mezcla con productos químicos que aseguran la calidad del higienizado, luego se recircula al prelavado.
  3. En el aclarado final se tiene un consumo constante de agua de red que se recircula al prelavado.
Visitas: 750  Descargas: 86

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO