Cerrar

Metodologías ágiles y cultura del diseño aplicadas sin estrés. Formato híbrido

metodologías-ágiles

Formato híbrido

Comienzo: el martes, 27 de octubre de 2020
Finaliza: el martes, 10 de noviembre de 2020

Dónde:

En remoto Formación Online y presencial

Asociación Antiguos Alumnos UPV - Fundación Politécnica CV, Calle Don Juan Austria, nº 38, Entresuelo, 2, 46002 Valencia

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Este curso también puede hacerse de forma presencial en C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo 2. Ver mapa.


Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Blue red e Innova&acción es de 180€ y de 270€ para el público general.


 
Programas Híbridos
 
Vivimos en un mundo complejo, con situaciones diferentes y puntos de vista distintos sobre una misma situación. En este entorno, la formación y el desarrollo se convierten en algo más importante que nunca pero, también, en algo que requiere de innovación no sólo en la elección de las materias a abordar, sino también en los formatos y metodologías a emplear.
 
Nuestro Formato Híbrido nos permite adaptarnos a la situación del entorno que requiera el momento, la organización y el propio participante en el programa. Gracias a él, el seguimiento de nuestras actividades e iniciativas podrá realizarse tanto de forma presencial como en remoto, con las metodologías adecuadas para cada situación y, a la vez con la integración adecuada de todos los asistentes, sea cual sea la opción elegida, sin restar un ápice a la experiencia total de desarrollo.
 

 

Las metodologías ágiles han llegado para resolver muchos de los problemas tradicionales en el desarrollo de productos y servicios. Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a los modelos teóricos encontrando muchos problemas de aplicación práctica y, en muchas ocasiones, incurriendo en constantes costes de formación, adaptación de equipos y estructuras.

En algunas ocasiones la metodología se ha convertido en el objetivo perdiéndose su esencia: son una herramienta para un fin. El objetivo del curso es disponer de pautas sencillas y pragmáticas que permitan incorporar muchos de los aspectos relevantes y clave de este tipo de filosofías y metodologías sin generar grandes transformaciones o procesos de excesivo estrés en las organizaciones y sus equipos. Se trata de facilitar a los participantes en el programa la adopción de un estado intermedio, eficiente y útil, de aplicación de aquellos aspectos, que les permita mejorar y quizá evolucionar a cambios más profundos en un futuro.

Sentando las bases.

En esta primera sesión se establecerán los fundamentos de trabajo de las siguientes sesiones, definiendo y mostrando las diferentes metodologías y sus motivaciones. Se llevará a cabo un repaso teórico-práctico de los aspectos más relevantes de cada metodología que conforman el enfoque Lean y la cultura del diseño y los beneficios y riesgos que supone cada una en las estructuras corporativas clásicas.

La filosofía Lean y su adopción y adaptación.

Se trabajará de forma práctica la incorporación del diseño y la filosofía Lean en la creación de productos y servicios para los clientes para, una vez aprehendidas las piezas básicas, analizar las alternativas de incorporación de ambos enfoques en la empresa generando el menor número de tensiones en el equipo y la organización.

Desarrollo ágil de proyectos.

Si el diseño es el proceso más crítico, el desarrollo del producto o servicio, es decir, la construcción de aquello diseñado es, quizá, el proceso más complejo. En esta sesión se analizará de un modo práctico la incorporación de metodologías ágiles para la ejecución de proyectos, combinándolas con la gestión tradicional tratando de reducir al mínimo las fricciones internas.


Ramón Puchades

Profesor

Actualmente es Chief Innovation Officer (CINO) de MONOBO y desde 1998 ha desarrollado una larga trayectoria trabajando en proyectos digitales de startups, empresas nativas de Internet o grandes empresas.

Ha acumulado una larga trayectoria digital y una sólida experiencia en innovación, estrategia online, transformación digital, comunicación y gestión de equipos y proyectos. Tras su experiencia como programador y analista en distintas empresas, se inició en 1998 en el ámbito del comercio electrónico con Barrabés, pasando después por empresas como Baquía, Barrabés Biz o Unidad Editorial, entre otras, hasta ocupar la Dirección de Tecnología del Grupo Prisa. Consejero en empresas como Talents United o Metrópolis Comunicación, actualmente combina su trabajo en MONOBO con su actividad como profesor en diversas escuelas de negocio y mentor en programas de emprendimiento.

Ver perfil de LinkedIn


 
Juan Francisco Carró
 
Profesor

Con 24 años y la imprescindible ayuda de mis socios fundé MONOBO. Una maravillosa aventura centrada en crear una agencia de diseño estratégico especializada en innovación a través de productos, servicios y marcas con un fuerte componente digital.
A partir de ese punto, trabajo día a día con perseverancia e ilusión por transformar y mejorar la vida de las personas propulsando el ecosistema emprendedor nacional
Defiendo con firmeza la innovación a través de la experimentación, el diseño y la tecnología. Y vivo convencido de que el progreso está en la búsqueda de oportunidades más allá de la resolución de problemas.

 
 
S/V
visitas hoy 3 · visitas total 311

Usuario: luzmarmor

Empresa: Bluered

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/09/2020 10:08

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=17630

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar