Cerrar

Biomimesis. Innovación sostenible y regenerativa inspirada en la naturaleza

INNOVAYACCION-OCTUBRE-BIOMIMESIS-HEADER

Encuentro Innova&acción

el viernes, 23 de octubre de 2020 de 09:30 a 12:30

Dónde:

Formación Online

Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Blue red e Innova&acción es de 160€ y de 240€ para el público general.


La Naturaleza ya ha resuelto la mayoría de los retos a los que nos enfrentamos los humanos. Simplemente, lleva más tiempo en la Tierra que nosotros

Obtener energía, materiales o alimento, producir color, crear adhesivos, distribuir fluidos, comunicarse, el transporte, edificar, etc. Los organismos que nos rodean ya tienen múltiples soluciones ingeniosas, innovadoras y creativas que además son respetuosas con el entorno que les rodea, es decir sostenibles. Animales, hongos, plantas y microorganismos son los diseñadores, arquitectos e ingenieros en la Era de la Sostenibilidad. Este es uno de los pilares de este Encuentro Innova&acción en el que nos sorprenderemos de cómo la naturaleza puede inspirarnos para encontrar nuevos modos de abordar problemas, y encontrar soluciones en nuestras empresas en el presente siglo en un momento en el que la Sostenibilidad ya está en la agenda económica global.

Mediante dinámicas grupales, introducción básica a la temática, ejercicios y retos, en este nuevo Encuentro Innova&acción nos adentraremos en el fascinante mundo de la biomimesis diseñado específicamente para no expertos en biología, y entender la potencial aplicabilidad de las estrategias de la naturaleza a la hora de encontrar soluciones.

 


Manuel Quiros

Ponente invitado

 “La biomimética es una disciplina emergente apasionada que me recuerda que soy un aprendiz perpetuo, un principiante. Este descubrimiento me cambió profundamente”, Manuel Quirós.

Doctor en biología “enamorado de la vida”. Profesor, artista, escritor, investigador, zoólogo, y defensor del medioambiente y la sostenibilidad. En la actualidad es profesor de Educación para el Desarrollo Sostenible y de Biomimesis en la School of Architecture & Design del Instituto de Empresa University (IEU). Director del Foro Consenso por el Clima, y dirige el Slow Fashion Lab en el IEU.

Completa su actividad profesional impartiendo seminarios, talleres y conferencias en un amplio abanico de instituciones nacionales e internacionales. Es, además cofundador de la Red 3i Biomimesis que opera principalmente en el Amazonas, y fundador de Planeta Biomimético España, un programa con el que viaja todos los años con alumnos de posgrado al corazón del Amazonas colombiano para trabajar con comunidades indígenas.

Ver LinkedIn

Ver blog

 

 

S/V
863 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar