Cerrar

II BIK IDEA online para Institutos y Centros de Formación Profesional

Tras la experiencia piloto de 2020, el CEEI lanza la II edición con CEFIRE y la DGFP

Comienzo: el martes, 13 de julio de 2021 a las 10:00
Finaliza: el jueves, 15 de julio de 2021 a las 13:00

Dónde:

Evento On-line

Contacto:

[email protected] / 96 199 42 22

Plazo finalizado

CEEI Alcoy-Valencia abre su programa BIK Idea a todos los institutos y centros de formación profesional de la Comunitat Valenciana tras el éxito del proyecto piloto llevado a cabo el año pasado con la Conselleria de Educación (Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial).

El objetivo del programa es extender la metodología innovadora del programa BIK CEEI a los profesores de institutos y centros de formación profesional.

Los técnicos del CEEI formarán a los asistentes en la herramienta de innovación BIK Idea, que a través de un marco de trabajo guiado y colaborativo, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas de negocio. 

En total serán 3 sesiones de 3 horas cada una (9 horas) en formato online, a través de la plataforma Zoom.

En 2020 el programa se realizó de forma experimental con 30 profesores procedentes de los centros CIPFP Batoi (Alcoy), IES Alto Palancia (Segorbe), IES Laurona (Llíria) IES Henri Matisse (Paterna).

BIK CEEI es una metodología innovadora que integra herramientas para actuar en un proyecto en función de la fase en la que se encuentra:

  • Fase Idea: crear ideas desde cero para diseñar nuevos productos; Aprender a construir soluciones desde el cliente y las necesidades del mercado; Construir algo visual para poder testearlo con el cliente y mejorarlo para adecuarlo a sus verdaderas necesidades.
  • Fase de Validación (Startup): guiar a los proyectos en su proceso de validación de clientes, desde la formulación de hipótesis, experimentos de ventas y diseño y medición de resultados.
  • Fase de Escalado (Scale): modelización de un sistema de herramientas para el crecimiento empresarial en el marco de la metodología Open Innovation.

Con esta propuesta, se capacitará a los centros en el programa BIK Idea, correspondiente a la primera fase de la metodología, enfocado al primer estadio empresarial, el de la idea.

BIK CEEI es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

PRECIO: gratuito, previa inscripción en parte superior. En la parte superior tendrás el enlace para acceder al webinar, pero solamente podrán acceder las personas inscritas. 

FECHA Y LUGAR: 13, 14 y 15 de de julio, de 10:00 a 13:00 h. (En total 9 horas).

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A: docentes y personal de institutos y centros de formación profesional

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)Consellería de educación, investigación, cultura y deporteDirección General Formación ProfesionalCEFIRE - Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
S/V
976 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar