Cerrar

Taller 7: Adaptación del Modelo de Negocio a la nueva situación

Taller del programa de formación para la creación y consolidación de empresas organizado por ONDA GENERA

el viernes, 17 de marzo de 2023 de 11:00 a 13:00

Dónde:

Centro Onda Genera

Apeadero de Bechi 39 - 12200, Castellón

Onda (Castellón)

Contacto:

[email protected] 964 72 20 30

Google Calendar

Plazo finalizado

                                               Foto seleccionada

 La adaptación del modelo de negocio se ha vuelto fundamental en el contexto de la pandemia y otros cambios en el entorno empresarial. Las empresas han tenido que revisar su oferta de productos o servicios, su estrategia de marketing, su estructura de costos y la forma en que generan ingresos para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y garantizar su supervivencia a largo plazo.

Además, la adopción de nuevas tecnologías y prácticas sostenibles y responsables también puede permitir a las empresas mantenerse competitivas en el mercado y contribuir al éxito empresarial. La adaptación del modelo de negocio también implica una revisión de la cultura empresarial y de la gestión de los recursos humanos, para asegurar que la empresa esté preparada para enfrentar los retos del entorno actual.

 

Dirigido a

Gerentes, directivos y mandos intermedios.

Objetivos

Durante el taller cada participante llevará a cabo un análisis y diagnóstico de su propia empresa y determinará el tratamiento que debe aplicar para solventar la situación que le causa la problemática, si es posible, salir fortalecido de dicha reestructuración.

Programa

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN REAL DE LA EMPRESA.
    • La disminución de ventas.
    • La disminución de la rentabilidad de la empresa.
    • La disminución de la capacidad crediticia.
  2. DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS INTERNOS.
    • La búsqueda de las verdaderas causas por las que la empresa está en una mala situación.
  3. TRATAMIENTO A CORTO PLAZO PARA CONTRARRESTAR O ELIMINAR ESOS PROBLEMAS.
    • Características de las acciones a emprender.
    • Ámbitos de actuación:
      • Gestión de las personas.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.
      • Gestión de la organización y procedimientos internos.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.
      • Gestión de costes, gastos e inversiones.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.
      • Gestión de proveedores.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.
      • Gestión de clientes.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.
      • Gestión de productos y actividades.
        • Localización de los problemas reales.
        • Acciones a emprender.

 

*Asistencia gratuita previa inscripción on line. Aforo limitado

Ver todos los talleres de este programa de formación de ONDA GENERA

Organizan:

Ayuntamiento de Onda

Colaboran:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
1.219 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO