Cerrar

TALLER 3: La economía social, clave de creación de empleo estable en tiempo de crisis

TEMÁTICA: Economía social

el viernes, 15 de junio de 2012 de 10:30 a 11:30

Dónde:

Casa de la Cultura de Xàtiva

Salón de Actos - 1º piso

C/ Montcada, 7

Xàtiva (Valencia)

Contacto:

E-mail: [email protected]
Telf.: 96 199 42 00 // 96 199 42 61

Google Calendar

Plazo finalizado

La empresa cooperativa representa en estos momentos un nuevo paradigma de la gestión empresarial. La cooperativa se presenta como una alternativa válida para poner en práctica sistemas de trabajo democrático y pluralistas que permiten desarrollar un nuevo modelo empresarial basado en la primacía de las personas y su bienestar social.

Las cooperativas ofrecen una comunidad de pertenencia, la implicación de las personas en un proyecto que es, a la vez, algo propio y algo compartido. Además, las estrategias de desarrollo de las cooperativas se establecen a nivel local y no en centros de decisión alejados lo que fortalece los tejidos industriales locales, pues son iniciativas que surgen de las mismas comunidades naturales en estrecha relación con su entorno geográfico y social. Por todo ello, la cooperativa se vislumbra como una fórmula empresarial adecuada para la consecución de un desarrollo económico, social y humano sostenido y como una fórmula de creación de empleo estable.

Organiza:

FEDERACIÓN VALENCIANA DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (FEVECTA)

Modera:

- Paloma Tarazona Cano, Directora de FEVECTA

Ponentes:

Ponencia: Oportunidades de creación de empleo. La cooperativa de trabajo asociado

- Mª José Granero, Responsable Desarrollo Empresarial Comarques Centrals FEVECTA

Mesa Redonda: : Oportunidades de creación de empleo en tiempos de crisis (4 casos):

- Dª. EVA GOMIS VENDRELL, Presidenta de SEVECO COOP.V : Cooperativa creada por mujeres dedicada al comercio de herboristería, dietética y nutrición. Constituida en el año 2010 cuenta con tres personas socias

- D. JUAN PABLO NOSINGLIA, Secretario de DESSENVOLUPAMENT CREATIU SOSTENIBLE COOP.V: Cooperativa formada por tres personas jóvenes dedicada a las nuevas tecnologías de la información y comunicación

- D. ERNESTO BENEDITO ALBELDA, Presidente de MUGUET COOP.V : Cooperativa de origen familiar dedicada al comercio y venta de flor cortada y arreglos florales formadas por tres socios en régimen de autónomos

- D. RAUL GARCIA BOIX, Presidente de BLITZ MARQUETING GESTION DE EVENTOS COOP .V. : Cooperativa formada por tres personas dedicada a organización de actividades extraescolares para niños y también para personas mayores de la tercera edad . Centrada en los juegos de ajedrez.

- D. ROSENDO SANFELIX MOLINA, Secretario de INDUSTRIAS PARBOL COOP.V.

Ponencia: Innovación, intraemprededurismo, reinvención permanente.

Patrocinan:

Fondos Feder

Organizan:

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo AsociadoCentro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Esta sesión forma parte de:

Participa en Enrédate Xàtiva 2012

9.280 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO