Cerrar

Preparador de oposiciones geografía e historia

Empresa - educación

Madrid (Madrid) España

Mi Nombre es David, soy funcionario de carrera como profesor de Geografía e Historia en la Comunidad de Madrid. Licenciado en Pedagogía y graduado en Geografía e Historia. También tengo un Master en Historia Contemporánea de España, y mi especialidad es la historia de las relaciones en España y Asia.

¿Cómo llegué a ser profesor de secundaria? Pues, en un principio, ni siquiera yo sabía donde me metía. Quería dedicarme al mundo de la educación. Mis años como estudiante de secundaria no habían sido fáciles… y de algún modo, sentía que quería cambiar a mejor mi experiencia vivida y transformar la educación desde lo pequeño.

Durante años fui responsable de proyectos de formación on-line en Telefónica, pero no me llenaba. En plena crisis, me despidieron con un bebé de 9 meses recién llegado… sí así son de humanas las grandes empresas. Pero a día de hoy sólo tengo una palabra, GRACIAS! Ese choque vital, me hizo despertar, y darme cuenta que mi pasión por la educación sólo quedaría satisfecha a través de contacto con la personas. Y ahí empezó todo…

Decidí entonces darme una oportunidad y reciclarme profesionalmente, aprovechando que estaba desempleado. La verdad es que no sabía muy bien donde me metía, tenía muchas dudas e incertidumbres, no tenía ni idea que estudiar de lo que suponía una oposición, qué dificultad entrañaba, y si podría conseguirlo.

Me informé en varias academias y lo reflexioné con mi familia, y lo que me dijeron todos fue…que estaba loco, que como me iba a poner a estudiar oposiciones de geografía e historia a estas alturas, con un bebé, sin trabajo, unas oposiciones para secundaria de geografía e historia que casi todos lo que se presentan suspenden…pero así soy, un nadador a contracorriente.

Así pues, comencé a estudiar, en primer lugar me apunté a una academia, y para comparar también me matriculé con un preparador, enseguida me di cuenta de que no había color respecto a la atención que recibía del preparador, con pocos alumnos, respecto a sentarme en un aula con un mar de alumnos y con un profesor que ni me conocía.

Desde luego, mi primera experiencia fue positiva, conseguí un gran “5”, que me permitió entrar en la bolsa de interinos. Nunca un aprobado raspado me había sabido tan bien!!! Fue especialmente difícil teniendo en cuenta que solo un par de meses antes había sufrido una gran perdida personal. Desde luego, fue mi gran prueba de fuego. Primera prueba superada.

En definitiva, mi historia, es una historia de superación y de esfuerzo, nada de aprobar a la primera, ni de tener un poco de suerte…en esa primera oposición de secundaria de historia no me tocó ningún tema de los que había estudiado! Y aún así aprobé.

No creo en las oposiciones que se aprueban a la primera, solo soy una persona normal, y ahí está la fortaleza de cada uno de nosotros. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa, y después de años de estudio y de trabajo precario como interino, conseguí lo que quería, sacar plaza! Y fruto de no dejarme nada en el tintero, y aunque no sea lo más importante, conseguí ser el número uno de mi tribunal.

En pocas palabras este ha sido mi camino y lo que quiero transmitir como preparador de oposiciones de historia en Madrid: esfuerzo, estrategia y conocimiento. Pero, sobre todo, ser alguien a quien mis alumnos conozcan y puedan acudir para pedir ayuda y orientación con un temario de geografía e historia único.

Suerte y ánimo, si se puede!!

oposiciones

Encuentranos en:

Calle de Lazaga, 9
28020
Madrid (Madrid) España

https://preparadoroposicionesgeografiahistoria.es/

Estadísticas

Visitas hoy

4

Visitas mes

103

Visitas totales

364

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

24/08/20

Publicaciones

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

4

Visitas mes

103

Visitas totales

364

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

24/08/20

Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar