BIK CEEI
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CREAR 03 Tendencias EJP 01 Imaginarium
TENDENCIAS es una herramienta para la construcción de escenarios de oportunidad a partir de la base de las áreas de desarrollo, realimentadas por las tendencias de las tres...

CREAR 04 Territorio de Oportunidad EJP 01 Imaginarium
Ejemplo de definición de TERRITORIO DE OPORTUNIDADES, que incluye, el reto propuesto por la empersa, y el marco de actuación para el desarrollo de cada una de las oportunidades

Guía Práctica - Reuniones ágiles para startups
Secretos para tener reuniones bajo marcos ágiles
En esta gruía veremos los diferentes tipos de reuniones que se establecen en los marcos agile como forma de estructurarse y de reunirse con el fin de ser más efectivos como equipo...

El Crowdfunding es una vía para dar a conocer y financiar proyectos de forma colaborativa. Puede utilizarse como test o experimento para presentar un producto o servicio...

Cápsula 4.11 - Diseño de Experimentos Tes A/B
El test A/B es una opción muy recurrida para hacer experimentos que permitan validar dos soluciones ante un problema. El objetivo es dar a conocer dos versiones distintas...

Cápsula 4.10 - Diseño de Mago de Oz
La técnica el Mago de Oz, es una técnica usada en el campo de la interacción persona-computado en la que los sujetos interactúan con un sistema computarizado que creen...

Cápsula 4.9 - Diseño de Experimentos: Landing Page
Una página de internet "de aterrizaje" o landin page, optimizada para analizar el comportamiento de visitas, puede validar una idea de negocio y además: Generar...

Cápsula 4.8 - Técnicas de Prototipado de Software
El prototipado de software se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o usuario final. Este diseño conduce a la...

Cápsula 4.7 - Técnicas de Prototipado de Servicios
Los servicios están presentes en muchas actividades económicas y son el motor de la sociedad de la información. Se precisan nuevas formas para diseñar, construir, gestionar y...

Cápsula 4.6 - Ejemplo de Prototipado en Papel
El prototipado en papel es uno de los más básicos pero a su vez uno de los mejores para comenzar a realizar prototipos y vaildar cuanto antes. Incluso, son muy utilizados para co...

Cápsula 4.5 - Técnicas de Prototipado de Productos
Veremos las primeras técnicas de prototipado de baja fidelidad. Pretendemos mostrar al potencial cliente o usuario una pequeña visión de la solución planteada. Los prototipos...

Cápsula 4.4 - Entrevista de Solución
En este caso, las entrevistas de solución tratan de validar si el prototipo que hemos construido, satisface las necesidades o problemas descubiertos en la fase anterior. La...

Cápsula 4.3 - Ejemplo de Experimento Prototipo
En este momento debemos plantear qué es lo que queremos averiguar con el prototipo y plantear una posible entrevista de solución. Por tanto las fases siguientes que debemos tener...

Cápsula 4.2 - Desarrollo del Producto Mínimo Viable (MVP)
Un MVP es una herramienta integradora que permite: Aprender Comunicar Persuadir Integrar El prototipo deber ser un artefacto que se construya rápidamente y que sea...

Guía Práctica - Lienzo de Modelos de Negocio
Todos los aspectos definidos uno a uno
En esta guía práctica repasaremos uno a uno los aspectos clave de la herramienta de Alexander Osterwalder y qué significado tiene cada una de ellas. Está enfocado a que tengas un...

Guía Práctica - Gestión ágil de tareas para startups
gestión agile, todo una cultura detrás.
En esta guía práctica veremos qué es gestión agile y qué no es. Veremos los aspectos básicos y de donde procede la cultura, así como las prácticas y principios. Además veremos...

Guía Práctica - Diseño de la Propuesta de Valor
En esta guía práctica encontrarás una serie de pasos para trabajar la propuesta de valor utilizando el canvas indicado para dicho fin que nos propone Alexander Osterwalder...

Manual de la metodología BIK EXO
Manual de Metodología de innovación ágil para el crecimiento y la transformación de las organizaciones. Se ha desarrollado un Manual con los conceptos clave de cada una de las...

Cápsula 5.7 - Pivotar o Seguir
Finalmente, hemos llegado al fin del Capítulo 5 y como habíamos comentado desde el inicio del mismo, estamos ante un importante punto de inflexión en el proceso...

Cápsula 4.1 - Introducción al Test de la Solución del Cliente
Hemos llegado a la fase en la cual, vamos a tratar de testar o validar una solución que cubra los problemas del cliente que ya tenemos identificados. Recuerda que en las...

Algo que nos puede ayudar en este momento en el que nos encontramos y tomar decisiones, es visualizar la historia de nuestro cliente y entender todo lo que sucede alrededor de...

Caso práctico 1: Comprender el presente y conversar con el futuro
Con este caso práctico, los usuarios podrán ver cómo y cuándo se aplica cada una de las herramientas del itinerario.

Caso práctico 2: Deconstruyendo la organización
Con este caso práctico, los usuarios podrán ver cómo y cuándo se aplica cada una de las herramientas del itinerario.