Javier Rodriguez
javierro
Zaragoza (Zaragoza)
Consultor de marketing online

Interlinking. Qué es y cómo el enlazado interno te ayuda a mejorar el SEO
El interlinking o enlazado interno ayuda a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web así como a mejorar el posicionamiento
Si aún no sabes qué es el interlinking y cómo los enlaces internos pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web, en este post voy a contarte todo lo que necesitas saber. El...

10 claves para diseñar tu estrategia en redes sociales. Mega guía para el éxito
Una buena estrategia en redes sociales te ayudará a saber qué hacer y cómo enfocarte en tu público objetivo.
¿Te has planteado alguna vez en tu empresa planificar una buena estrategia en redes sociales que te ayude a multiplicar tu tráfico y tu volumen de Lead cualificados? ¡Bienvenido...

Cómo crear un sistema de ventas que te ayude a multiplicar tu facturación
La creación de un sistema de ventas o plan de ventas digital te ayudará a multiplicar tu facturación mes tras mes en piloto automático
Contar con un buen sistema de ventas online para vender los productos o servicios de tu empresa en internet, es la piedra angular para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y...

Cómo hacer un sorteo en Instagram gratis con éxito. Tipos de concursos y estrategias
Hacer concursos en Instagram te permitirá incrementar tu volumen de seguidores
Realizar un sorteo en Instagram gratis es una de las mejores formas para promocionar tu marca en esta red social que tan de moda está en este momento. Gracias a los sorteos y...

Cómo montar un negocio online. Mega guía para emprender un negocio en internet
Si quieres montar una negocio online no pienses solo en crear una web o tienda online. Analizar lo que vas a vender, si le interesa a tu público, cómo
Si estás pensando en cómo montar un negocio online, enhorabuena. Estás a punto de convertirte en tu propio jefe y emprender un negocio en internet es una elección fantástica...

Qué es y cómo hacer una Landing Page que convierta y te traiga clientes y ventas
Si quieres incrementar la conversión a ventas en tu sitio web, la mejor opción es crear Landing page específicas
Seguro que alguna vez te has preguntado qué es una Landing Page y/o para qué sirve una página de aterrizaje… Si estás trabajando el marketing digital, te interesa mucho saberlo...

10 apps de Shopify útiles para tu tienda online
Descubre en este post las mejores apps para Shopify que puedes integrar en tu tienda online
Con más de 7.000 apps para Shopify, cada vez es más complicado escoger la más adecuada para tu sitio creado con esta herramienta, sobre todo cuando cada negocio cuenta con...

Cómo buscar trabajo en Linkedin con éxito. 11 claves que debes conocer
Buscar trabajo en Linkedin es una de las mejores opciones cuando estás en desempleo
Si estás en situación de desempleo, aprender cómo buscar trabajo en Linkedin es una de las mejores opciones que debes realizar. No en vano, Linkedin es la mayor red social B2B...

Marketing digital para empresas del sector energético. Claves para captar clientes
El marketing digital para empresas del sector energético es fundamental porque les ayuda a atraer Leads y a conseguir clientes en un entorn
El sector energético está en explosión, en un boom. Y eso, dentro de que es una oportunidad, implica dificultades a la hora de realizar campañas de marketing digital para las...

10 estrategias de éxito para atraer clientes por las redes sociales
Si quieres atraer clientes por las redes sociales, deberás diseñar una estrategia de comunicación que te permita conseguir visibilidad y confianza
Si tienes un negocio en internet, es muy probable que ya hayas intentado atraer clientes por las redes sociales para que compren tus productos o servicios. La cuestión es si lo...

21 mejores herramientas SEO gratis y de pago para mejorar tu posicionamiento web
Aparecer en la primera página de resultados de google implica tener un buen posicionamiento web.
Si en tu empresa ya estás trabajando por mejorar el posicionamiento web, seguro que o conoces o ya estás utilizando diferentes herramientas SEO gratuitas y de pago. No en vano,...

Conocimientos y aptitudes en Linkedin. Qué son y cómo sacarles el máximo partido
La sección de conocimientos y aptitudes de Linkedin te permite meter habilidades específicas tuyas que sean relevantes para tus objetivos de marca.
Los conocimientos y aptitudes en Linkedin (antes aptitudes y validaciones) son una de las áreas más importantes de esta red social y a la vez una de las menos utilizadas por los...

Diseñar una buena estrategia de posicionamiento web para tu página te ayudará ser más visibile en Google y a conseguir más clientes.
Si estás buscando contratar los mejores servicios SEO para dar visibilidad a tu web, ten en cuenta que el punto principal es diseñar una estrategia de posicionamiento web global...

Usabilidad web. 12 consejos para mejorar tu web y conseguir más tráfico y ventas
La usabilidad web implica conseguir que la navegación y acceso a tu página corporativa sea ágil, sencilla y eficaz.
Si hay un factor que resulta crítico a la hora de diseñar una buena página web para tu marca, ese es la usabilidad web. Indistintamente de si vas a tener una web para tu empresa...

¿Cómo posicionar mi web? 10 Estrategias ganadoras para posicionar tu página web en Google
Si quieres conseguir Leads y clientes en internet, el primer paso es posicionar tu web en los buscadores, para que todo el que busque lo que ofreces,
Si ahora mismo lanzara una nueva empresa, web o proyecto, sin duda mi primera preocupación sería cómo posicionar mi web en Google. Espero que la tuya también. Porque al final,...

6 claves para vender con Linkedin. Aprende como usar Linkedin como herramienta de ventas
Si quieres usar Linkedin para ventas en tu empresa o red comercial, debes saber antes de nada qué vas a ofrecer y cómo ofrecerlo. Vender en Linkedin e
Si de verdad quieres aprender cómo vender con Linkedin, te diré que lo primero que tienes que hacer es… ¡NO VENDER! Linkedin es una excelente red social profesional B2B donde...

25 mejores aplicaciones para Instagram para llevar tu red social a otro nivel
Te mostramos las 25 mejores aplicaciones en Instagram con las que llevar tu cuenta personal o empresarial al máximo nivel y conseguir tus objetivos de
¿Sabes que utilizando algunas de las múltiples herramientas y aplicaciones para Instagram que existen en el mercado, puedes hacer que tu marca en esta red social sea mucho más...

Marketing digital para joyerías.
Marketing digital para joyerías. 7 estrategias para vender tus joyas por internet y multiplicar tu facturación
El marketing digital para joyerías es ya uno de los canales más importantes para la consecución de ventas para las tiendas de joyas, que están viendo cómo su facturación se...

Bancos de imágenes gratuitos y de pago con fotografías originales y profesionales
Trabajar con bancos de fotos gratuitos te permitirá generar más impacto en tus publicaciones en internet, web, blog y/o redes sociales y llegar de una
Seguro que más de una vez has recurrido a algún banco de imágenes gratuito o banco de imágenes profesionales para encontrar fotos de calidad, ¿verdad? Lo cierto es que ya sean...

SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog
SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog
¿Sabes que trabajar un buen SEO para blogs en tu estrategia de marketing de contenidos te puede ayudar a multiplicar el tráfico orgánico (visitas) que recibes mensualmente? Si...

¿Cómo gestionar comentarios negativos en internet? Convierte quejas en clientes
Uno de los puntos más importantes de la atención al cliente en internet, es saber gestionar los comentarios negativos.
Si llevas tiempo trabajando online, es muy probable que ya hayas tenido algún comentario negativo o comentario crítico en internet, ¿verdad?… Hoy vamos a hablar de cómo...

Como diseñar tu estrategia digital para un nicho de mercado o nicho de negocio
Si trabajas en un nicho de negocio específico y segmentado, debes crear una estrategia digital acorde a las necesidades reales de tu público.
Si tienes una empresa que ataca a un nicho de negocio específico, una de tus principales tareas debe ser construir una buena estrategia de nicho de mercado digital. Que te...

Marketing automatizado. Estrategias para automatizar las ventas y la captación de clientes
El marketing automatizado o automatización del marketing es la mejor opción para optimizar tus procesos de venta y marketing digital y conseguir venta
Si en tu empresa estáis trabajando campañas y acciones de captación de clientes, debes saber que el marketing automatizado puede ayudarte a multiplicar tus ventas. Y si bien la...

Qué es el extracto o Acerca de en Linkedin y por qué es tan importante para tu perfil profesional
El Acerca de o extracto de Linkedin, es un área destinada a que puedas realizar una descripción de tu perfil profesional, orientada en función de los
El extracto o Acerca de en Linkedin, es una de las partes más importantes de tu perfil en esta red profesional. Especialmente si estás enfocado en la captación de Leads para...

Cómo hacer una secuencia de emails de bienvenida para tu embudo de ventas
Tener una buena secuencia de emails de bienvenida en tus campañas de automatización del marketing, te va a permitir escalar tu negocio a partir de mej
Si tienes un embudo de ventas y quieres escalar tu negocio online, debe saber que los emails de bienvenida, son la clave del éxito. A fin de cuentas, ¿Por qué crees que se han...

Linkedin Lead Generation. 7 claves probadas para generar leads en Linkedin
Para desarrollar una estrategia de Lead Generation en Linkedin, tu equipo de ventas tiene que estar bien formado y coordinado para así empezar a gener
Tanto si en tu empresa tienes una red comercial como si eres un profesional de las ventas B2B, debes saber que generar Leads en Linkedin debe ser una de tus mayores ambiciones...

El post perfecto. Cómo escribir un artículo para tu blog que atraiga lectores y Leads
Para conseguir el Post Perfecto, a la hora de escribir un artículo para tu blog debes tener en cuenta 2 aspectos. El SEO o Google nunca te posicionará
¿Es posible crear el post perfecto?… Es decir, escribir un artículo que se posicione en Google rápidamente y además consiga atraer visitas y generar Leads… ¿Es viable? Sí, sin...

Cómo rediseñar una página web.
Trabajar un buen rediseño web de tu página corporativa implica tanto la visión global de lo que quieres conseguir como una visión de detalle que afect
¿Sabes si en este momento sería necesario rediseñar tu web? ¿Crees que con un buen rediseño web, tus conversiones a ventas se incrementarían? Dos preguntas tan sencillas como...

Cómo hacer Linkbuilding. 3 técnicas para multiplicar tus enlaces externos SEO
Trabajar una estrategia de construcción de enlaces externos SEO te ayudará a posicionarte entre los primeros resultados de los motores de búsqueda
Si ya estás trabajando el SEO para tu sitio web y estás pensando en cómo hacer Linkbuilding y conseguir buenos enlaces externos SEO, este post te interesa. Porque debes saber (si...

Qué es la experiencia de cliente o Customer Experience
Qué es la experiencia de cliente o Customer Experience y cómo implantarla en tu empresa
Seguro que más de una vez te has preguntado qué es la experiencia de cliente o customer experience y cómo puedes trabajarla en tu empresa. Déjame decirte que la experiencia de...