Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

Blanca Viadel

Responsable de proyectos de I+D+i en el Dtpo de Biotecnología en AINIA

Doctora en Farmacia con la especialidad en Nutrición y Bromatología. Con más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la investigación de alimentos funcionales, y 17 años como responsable de proyectos relacionados con la Nutrición y Salud en ainia. Las principales áreas de especialidad son los estudios preclínicos relacionados con la biodisponibilidad de compuestos bioactivos, la evaluación del efecto de los compuestos bioactivos y/o alimentos sobre la microbiota intestinal así como el desarrollo y validación de alimentos funcionales.

En los últimos años he centrado la actividad en el diseño y desarrollo de Digestores Dinámicos in vitro para llevar a cabo estudios de biodisponibilidad y de fermentación colónica. La información obtenida a través de dichos sistemas in vitro tienen una gran significación biológica ya que ayudan a comprender mejor los resultados obtenidos in vivo y a diseñar futuras experiencias a realizar en organismos vivos. Además son métodos más rápidos, de menor coste y de fácil manipulación, con posibilidad de toma de muestra en cualquier parte del tracto gastrointestinal, con mejor reproducibilidad que los estudios in vivo y no supone limitaciones éticas.

Casos de éxito: Proyectos de Transferencia a empresas

viernes, 26 de noviembre de 2021

Casos de éxito: Proyectos de Transferencia a empresas

Espacio para dar a conocer nuevas tecnologías y productos desarrollados por los centros tecnológicos y empresas del sector Agrofood y cómo se han integrado o se están integrando...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar