Cerrar

Material Complementario BIKSCALE

 
 

El sistema BIK SCALE está basado en el proceso metodológico de Innovación Aplicada desarrollado por la consultora Loop New Business Models, el cual se utiliza para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y nuevas categorías de productos/servicios.

Este método se ha ido desarrollando y perfeccionando durante los más de 30 años que lleva operando Loop en el ámbito de la consultoría estratégica de negocio con el objetivo de impactar tanto en el mercado como en la propia cuenta de resultados de las compañías.

La metodología es amplia e inclusiva, con un catálogo de herramientas que se pueden adaptar a todo tipo de retos empresariales - desde el desarrollo de producto hasta el posicionamiento estratégico -  y para cualquier tipo de estructura empresarial; desde la corporación a la pequeña unidad de negocio y en diversos sectores: Industria, Gran Consumo, Retail y Servicios.

El objetivo es llevar a cabo un proceso estructurado de análisis y construcción estratégica que sea entendido como una filosofía y un método que permita entender, crear y construir oportunidades de mercado y convertirlas en modelos de negocio para los diferentes niveles de actuación: Empresa, Unidades de Negocio, Productos/Servicios y Atributos.

Finalmente, a través de las conclusiones de cada una de las fases y herramientas se irá generando un marco estratégico estructurado que podrá ser desarrollado por cualquier compañía o equipo de forma autónoma, desde la conceptualización hasta la implementación del proyecto.

Cómo está estructurado el BIK Scale?

  • Introducción: Análisis inicial de la filosofía, método y herramientas​ de trabajo.
  • Entender: Comprender el contexto de la empresa y su entorno, así como los factores detrás de su evolución y sus perspectivas de futuro​ para identificar oportunidades.
  • Crear: Desarrollo de las herramientas necesarias para acotar la oportunidad, teniendo en cuenta la reflexión estratégica, el territorio de oportunidad y los posibles escenarios a futuro​.
  • Construir: Herramientas enfocadas a la implementación de la estrategia, productos y servicios​ en el mercado.
 
S/V
2.320 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar