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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]

Calderona Viva: actuando en la naturaleza

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 20 de octubre de 2013 a las 17:58

socacer

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Calero Cervera, Sonia

Visitas: 4.598
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    Título del Modelo de Negocio

    Calderona Viva: actuando en la naturaleza
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Calderona Viva ofrece educación ambiental de manera diferente mediante rutas teatralizadas en la naturaleza, charlas teatralizadas, juegos, talleres y cursos. Todo esto para apoyar el cuidado del medio ambiente, el fomento de la cultura, la educación en valores, el desarrollo del medio rural de la Comunidad Valenciana, la mejora de la sociedad a través del teatro en la naturaleza, de juegos, de diversión y de aprendizaje participativo y colaborativo.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Ajudadona Hotel ADHOC Colegio de Montes Museo de Prehistoria Ayuntamiento de Olocau Som Somni CEACV Obra Social Caja Mediterráneo

    Actividades Clave

    Diseño y realización de rutas y charlas teatralizadas, talleres, juegos, materiales, vestuario Publicidad Búsqueda de clientes

    Recursos Clave

    Intelectual: marca Calderona Viva, diseño de las rutas Humano: trabajo personal Físico: vehículo, Vestuario, Materiales educativos

    Propuesta Valor

    Rutas teatralizadas en la naturaleza Originalidad Adaptabilidad Flexibilidad Personalización Improvisación Diversión Aprendizaje Sentimientos Emociones

    Relación con el cliente

    Redes sociales Teléfono Correo electrónico Visita a clientes reales y potenciales Relaciones personalizadas, directas

    Canales

    Redes sociales Correo electrónico Teléfono Personalmente

    Segmentos de cliente

    Familias con niños interesados por las actividades en la naturaleza Administraciones, Ayuntamientos, centros educativos, asociaciones, empresas, etc.

    Estructura de Costos

    Combustible/Vehículo/Transporte Materiales, tinta de la impresora, vestuario Gestoría, cuota de autónomo Seguro del coche y de responsabilidad civil

    Flujos de ingreso

    Cobro de la entrada por persona/ruta antes de la ruta Administración y otras empresas por factura a dos meses Cursos por matrícula a principio de curso
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Los servicios ofertados son rutas teatralizadas en la naturaleza para particulares cubirendo sus necesidades de ocio y educativas. Ofrecemos experiencias únicas divertidas y emotivas de las que aprender sobre cultura y medio ambiente de nuestro territorio, que tiene mucho que ofrecer.

    Se trata de un servicio original diferenciado por la teatralización y por la personalización, ya que se adapta al cliente en todo momento. Gracias a esta flexibilidad la actividad se podrá mantener en el tiempo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a:

    - Familias con niños interesados en realizar actividades en la naturaleza

    - Personas interesadas en el medio ambiente y en aprender

    - Administraciones, centros educativos, asociaciones, empresas, etc. interesados en ofrecer actividades de educación ambiental a sus clientes.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Las relaciones con los clientes serán personalizadas y directas a través de diferentes medios:

    - Redes sociales

    - Teléfono

    - Correo electrónico

    - Visita a clientes reales y potenciales

    - Relaciones cara a cara

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los medios por los que serán contactados y atendidos los clientes serán:

    - Redes sociales

    - Teléfono

    - Correo electrónico

    - Relaciones cara a cara

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos se producirán a través de:

    El cobro de la entrada por persona/ruta antes de la ruta: 10 €/persona

    En la Administración y otras empresas mediante factura a dos meses

    Los cursos se pagarán con la matrícula al inicio del curso

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave a realizar son:

    1. Diseño de:

    - rutas y charlas teatralizadas

    - juegos

    - talleres

    - materiales

    - vestuarios

    - publicidad: folletos, catálogos, página web, redes sociales, etc.

    2. Promoción/Búsqueda de clientes

    3. Realización de materiales, vestuarios y actividades.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos más importantes de Calderona Viva son:

    Intelectual:

    - Marca Calderona Viva

    - Diseño de las rutas

    Humano:

    - Trabajo personal

    - Trato con el cliente

    Físico:

    - Vehículo

    - Vestuario

    - Materiales educativos

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ajudadona, nos unimos para ofertar actividades

    Hotel ADHOC, nos unimos para ofertar actividades

    Colegio de Montes, publicidad

    Museo de Prehistoria publicidad

    Ayuntamiento de Olocau, publicidad

    Ayuntamiento de El Puig, publicidad

    Som Somni, diseño materiales, vestuario, publicidad

    CEACV, publicidad

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes se producirán por:

    - El transporte (Combustible/Vehículo/metro)

    - Los materiales de las actividades y el vestuario

    - La tinta de la impresora

    - La Gestoría

    - La cuota de autónomo

    - El Seguro del coche y el seguro de responsabilidad civil

    Son costes no demasiado elevados.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Rutas teatralizadas en la naturaleza, educación ambiental, Sierra Calderona, diversión, ocio familiar, sentimientos, emociones, aprendizaje, cursos, talleres, juegos, charlas.

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/09/2013

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