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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

Ingredientes BioActivos Naturales

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 22 de octubre de 2013 a las 11:59

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Escobar, Juancho

Visitas: 7.603
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ingredientes BioActivos Naturales
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Modelo de Negocio Sostenible e Inclusivo basado en el Desarrollo Tecnológico.

    Facilita el desarrollo y producción de Ingredientes BioActivos para elaborar complementos dietéticos, alimentos funcionales y productos cosméticos.

    Los ingredientes serán naturales, saludables y seguros, garantizando su acción saludable sobre el organismo y serán obtenidos en conformidad con criterios de Sostenibilidad ambiental, social y económica.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Comunidades Nativas Asociaciones de Productores ONGD Centros Tecnológicos I+D+i Universidades Operadores Logístic

    Actividades Clave

    Uso de Tecnologías Desarrollo de Conocimiento Dominio intensivo del conocimiento científico y técnico Validación Científica y Técnica

    Recursos Clave

    Know How Operador Logístico Red Comercial y de Abastecimiento Infraestructuras Laboratorios

    Propuesta Valor

    Aprovisionamiento Estratégico de Materias Primas Naturales, de Contrastada Actividad Saludable y obtenidas bajo amplios criterios de Sostenibilidad.

    Relación con el cliente

    Relación Tipo \"Socios Estratégicos\". Comunicación directa y personalizada (e-mails, teléfono, visitas, etc.)

    Canales

    Abastecimiento bajo demanda usando transporte multimodal.

    Segmentos de cliente

    Sector \"Salud y Bienestar\" Agroindustrias (Alimentos y Bebidas) Parafarmacias (Farmacéuticas) Cosméticas

    Estructura de Costos

    Bajos Costes Fijos (Licencias, Permisos, Comunicación) Variables: Modelo Outsourcing (I+D+i, Aseguramiento Calidad, MMPP, Logística, Maquilas, Seguros)

    Flujos de ingreso

    Venta de Soluciones Integrales, Materias Primas e Ingredientes Participación (Socio Coordinador) en Proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Servicio.

    Mediante I+D+i en Biotecnología Aplicada se fundamentan y desarrollan las propiedades funcionales de MMPP e Ingredientes BioActivos usados en la elaboración de productos para el sector de Salud y Bienestar.

    Ventajas

    Integración de la cadena de suministro - ADN Abierto

    Fortalecimiento institucional - Confianza

    Productos seguros, saludables y documentados - Calidad Total

    Mejoramiento Tecnológico - Control de Producción en Origen

    Uso razonable y sostenible de recursos - BioComercio

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Industrias del sector de la "Salud y el Bienestar" (Alimentos y Bebidas, Nutracéuticos, Farmacéuticas y Cosméticas).

    Buscan materias primas e ingredientes de alta calidad intrínseca (incluida la inocuidad alimentaria), con criterios ecológicos (Naturales) y alta calidad social (Éticos)

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Estrecha relación tipo "Socios Estratégicos" para el Aprovisionamiento de Materias Primas e Ingredientes BioActivos naturales.

    Comunicación directa y personalizada ofreciendo soluciones a medida de alto valor añadido, generando desarrollos conjuntos que mejoren la competitividad de toda la cadena.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Usando un modelo de abastecimiento bajo demanda, suministrando directamente de Origen a Destino usando trasporte multimodal respetando parámetros de calidad total.

    Asistencia a ferias y congresos del Sector Salud y Bienestar para fortalecer alianzas con clientes e identificar tendencias.

    Página Web

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Nicho de mercado Natural y Ético con primas de 5 a 30% sobre coste de materiales convencionales.

    En materias primas e ingredientes se paga un porcentaje (50 al 70%) a la orden de compra y el restante a contraentrega.

    En los proyectos de I+D+i abonos parciales durante la vida del proyecto.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Desarrollo de Capacidades con planes de manejo, proyectos de cooperación y fondos estructurales de desarrollo.

    Validación Científica y Técnica con financiación propia y I+D+i en Europa y Latinomerica (H2020 / BioTrade)

    Desarrollo Estratégico de Relaciones Comerciales con proveedores y clientes

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Infraestructuras (Planta Producción, Desarrollo y Aplicación de Ingredientes)

    Laboratorios (Aseguramiento de Calidad, I+D+i)

    Know How

    Vigilancia Tecnológica y Transferencia de Tecnología

    Propiedad Intelectual

    Talento Humano

    Red comercial y de abastecimiento

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Comunidades Nativas. Gestión Sostenible y Responsable de recursos

    Los Centros de I+D+i. Desarrollo de nuevos productos y Optimización de procesos con Modelos de Biotecnología Aplicada

    Operador Logístico. Mejoramiento de la cadena de abastecimiento y distribución logística en tiempo, coste y forma.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos muy reducidos por baja inversión en infraestructuras y personal (Licencias, Permisos, Suministros, Actividad Comercial)

    Operaciones basadas en un Modelo Outsourcing que vincula los variables a operaciones comerciales con alto margen comercial, menos costosos, más eficientes y eficaces.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Ingredientes, Natural, Saludable, Estratégico, Sostenible, Alimentos, Bebidas, Cosméticos

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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