CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]
iPlanner
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 22 de octubre de 2013 a las 21:21
Jesus.iniesta
Iniesta, Jesus
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Título del Modelo de Negocio
iPlanner2
Breve descripción del "modelo de negocio"
iPlanner es un concepto innovador cuyo propósito es revolucionar la manera en la que la gente organiza su tiempo. iPlanner incorpora todas las funciones que esperas de un calendario (tipo Google Calendar), pero además incluye un fantástico algoritmo capaz de planificar objetivos, reuniones, etc, y es capaz de hacerlo aunque en el evento, reunión o lo que sea participen varios usuarios. Además iPlanner se integra con todos los actuales calendarios, (outlook, Google Calendar, iCal, facebook)
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Calendarios virtuales. Empresas, grandes y pymes. Colegios, institutos, universidades. Empresas de publicidad.Actividades Clave
Desarrollo y mantenimiento de iPlanner. Marketing. Ventas. Presentaciones en congresos y eventos.Recursos Clave
Oficina y mobiliario Servidores (Amazon) RRHH: -3 Ingenieros -1 Diseñador -1 Marketing -1 VentasPropuesta Valor
Innovación en gestión del tiempo. Único con planificación automática. Planifica reuniones, cenas, quedadas. Calendario social con integración de publi.Relación con el cliente
Planificamos por ti. Migrar tu calendario a nuestro sistema es fácil. Te hacemos propuestas para tu tiempo libre. Te acercamos a los tuyos.Canales
Web. Email. Publicidad en eventos. Invitaciones de usuarios. Televisión. Radio.Segmentos de cliente
Mercado de masas. PYMES. Sectores que requieran muchas reuniones. Centros educativos. Organizadores de espectáculos o eventos.Estructura de Costos
RRHH. Producción. Ventas y Marketing. Promoción en medios. Promoción en eventos.Flujos de ingreso
Suscripción a la funcionalidad premium. Contratación de publicidad. Venta del algoritmo en formato plugin para Outlook.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
iPlanner es un calendario virtual que ofrece planificación automática mediante un exclusivo algoritmo inteligente. Las funciones son gratuitas hasta ciertos límites de uso, sobrepasados, habrá que suscribirse a la funcionalidad premium. Permite crear calendarios públicos, mandar tareas a los contactos. También permite a los anunciantes anunciar eventos que serán propuestos a los usuarios. Se ofertará un plugin de Outlook.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Calendario: Clientes a partir de 14 años, que se puede integrar con el estudio. Target principal 20 - 45. Trabajadores, generalmente por cuenta ajena, con poco tiempo libre. Hombres y mujeres por igual.
Publicidad: Organizadores de eventos, quedadas, conciertos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Registro fácil, migración rápida y sencilla al sistema. Alertas de los eventos de su calendario, alertas de las propuestas de sus amigos. Información publicitaria útil. Soporte técnico y de ventas instantáneo mediante chat o teléfono.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes entrarán por la web. Les llegaran invitaciones por email, alertas por SMS, correo electrónico y en la aplicación. La difusión a nuevos clientes será vía eventos, periódicos y blogs, radio y televisión.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los usuarios pagan por hacer uso ilimitado de la funcionalidad de mandar tareas, publicar calendarios públicos, integrar el algoritmo con otras plataformas.
Los anunciantes pagan por elaborar publicidad dirigida que el sistema enviará a su target principal en función de los datos de los usuarios.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La actividad principal es el desarrollo y mantenimiento de la aplicación web.
Secunda, desarrollo y mantenimiento del plugin de Outlook.
Tercera, difundir el sistema con una estrategia de Marketing y ventas, promocionar en eventos y medios.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere oficina y mobiliario para 6 personas.
Servicios Web de Amazon.
RRHH:
-3 Ingenieros
-1 Diseñador
-1 Marketing
-1 Ventas
Recursos para la difusión del producto en medios (blogs, eventos, radios, tv).
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Otros proveedores de calendarios virtuales a través de sus APIs públicas.
Empresas, grandes y pymes, en las que integrar el sistema completo o el plugin para su sistema.
Colegios, institutos, universidades.
Empresas de publicidad, que anuncien su oferta a través de nuestra plataforma.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Principales costes: RRHH, Producción y promoción.
Suponiendo un coste de servicio premium de 5,99 euros mensuales y un gasto medio de anunciantes de 100 euros mensuales, se requieren 113 anunciantes O 1.886 usuarios premium para soportar la estructura de costes. Un objetivo muy razonable.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Freemium, Premium, Publicidad, Web, Mercado de Masas
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 24/09/2013