Cerrar

CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

OrgaLabs (ORGAnizador de LABoratorioS)

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 20:43

eceal

eceal

Ceballos Alcantarilla, Eric

Visitas: 529
  1. 1

    Título de la idea de negocio

    OrgaLabs (ORGAnizador de LABoratorioS)
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    El negocio consistirá en la creación y explotación de una aplicación web dirigida a equipos de trabajo en laboratorio, tanto en ámbito académico como empresarial, cuya finalidad será el suministro de herramientas personalizadas de gestión de datos y muestras generados en dichos laboratorios. Concretamente, nuestro negocio ofrecería, entre otros, los siguientes productos y servicios:

    • Bases de datos personalizables para la finalidad que el cliente desee: inventario de reactivos y/o muestras, registro de experimentos, almacén de protocolos y PNTs, etc.
    • Calendarios de reservas de aparatos para facilitar la organización del trabajo entre los miembros del equipo y al mismo tiempo facilitar la resolución de incidencias.
    • Aplicaciones a demanda, para que cada cliente exponga sus necesidades particulares y se prepare una aplicación web que satisfaga la necesidad concreta. Las diferentes aplicaciones creadas podrían más tarde incorporarse como producto general si se encuentra que hay gran cantidad de clientes interesados.

    Para hacer más atractiva la suscripción de clientes a nuestro negocio, se implementarían las siguientes características:

    • Promociones y packs de bienvenida: prueba del primer mes de suscripción gratuita, códigos promocionales publicados en redes sociales, etc..
    • Estrategias de fidelización: sistemas de puntos obtenidos por el uso de las aplicaciones y canjeables después por premios en forma de cupones, rebajas temporales en los precios de suscripción, etc.

    Teniendo en cuenta las características de la competencia, la empresa que se propone en este proyecto tendría como principal componente diferenciadora la adaptabilidad a grupos de trabajo científicos entre pequeños y medianos, de dos formas: por un lado, ofreciendo servicios mediante planes de pago más económicos que la competencia al incluir solo aquellas herramientas que se necesiten de verdad; por otro lado, mediante el desarrollo de subaplicaciones web personalizadas para cada equipo que les permitan aprovechar al máximo su suscripción, incluyendo por ejemplo una base de datos de productos químicos para llevar el inventario de aquellos laboratorios de química que lo requiriesen en la que se incluyeran características mejoradas respecto a las que ofrecen competidores como ChemFinder.

    El factor diferenciador se mantendrá mediante la implementación de estrategias de fidelización (por ejemplo, sistemas de puntos por usar determinadas aplicaciones que puedan después canjearse por períodos gratuitos de suscripción, bonificaciones por referidos, etc.), así como mediante una vigilancia constante de las estrategias de los competidores para tratar de mejorar los servicios de nuestra empresa que pudieran verse “atacados” por dichas estrategias.

    Respecto a los potenciales clientes, aunque la actividad de la empresa esté dirigida a un sector muy concreto de la población (investigadores, departamentos de I+D de empresas, etc.), gran parte de los componentes de dicho sector se beneficiarían de los servicios prestados por esta empresa. Por tanto, sería de esperara que hubiera bastantes clientes interesados en este producto, por lo que el número potencial de compradores no debería suponer un riesgo importante.

    Objetivos a medio plazo de la empresa:

    • Crecer hasta lograr un pequeño equipo de trabajo con el que la empresa siga siendo rentable y al mismo tiempo la carga de trabajo esté bien repartida.
    • Consolidar el servicio en todo el territorio nacional.

    Objetivos a largo plazo:

    • Consolidar el servicio más allá de las fronteras españolas.
    • Ofrecer un servicio tan rentable que nos permita competir en igualdad de condiciones con empresas de grandes recursos como LabArchives.com.
    • Contribuir al desarrollo sostenible al proporcionar a los clientes una herramienta virtual que con toda probabilidad les permitirá gestionar sus laboratorios ahorrando toneladas de papel.
    • Si surge una muy buena oferta, vender la empresa a una empresa mayor para su absorción.
     

    Modelo Canvas

    Abrir ·

  3. 3

    Comentarios adicionales

    Se han incluido en el fichero adjunto

     

    Comentarios adicionales

    Abrir ·

  4. 4

    Descriptores, etiquetas o tags

    separados por comas

    Laboratorio, investigación, ciencia, I+D, gestión, muestras, datos, inventario, organización, optimización
  5. 5

    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    Centro: IES Abastos; Tutora: Carmen Meco García-Chicote

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO