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CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

Hardware at power.SL

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Enviado: el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 22:26

Raul875

Raul875

Rodríguez Minguet, Raúl

Visitas: 563
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    Título de la idea de negocio

    Hardware at power.SL
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    Descripción de la idea de negocio

    La idea de negocio se encuentra en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

    El negocio consiste en solventar las dudas que tengan los clientes, respecto a qué componentes(del ordenador) son los mejores dependiendo de cada situación particular, esto se realizará de dos formas, con una comparación entre varios productos indicando sus pros y sus contras, como podrían ser el precio, las especificaciones, etc… y ofreciendo detalles específicos relacionados a cada productos.

    Además se ofrecerá información relacionada a los diferentes métodos para obtener esos productos, por ejemplo redirigir al cliente hasta una tienda que venda ese producto con el objetivo de que lo adquiera a través de nuestra página web.

    El objetivo a corto plazo de la empresa sería únicamente que los clientes utilicen la página y compren los productos que se recomiendan a través del enlace proporcionado, y con el objetivo a largo plazo de colaborar con las tiendas que venden esos productos.

    Como propuesta de valor que diferencie a la empresa de sus competidores, se podría aumentar la calidad de la página web o la calidad de la información ofrecida en las comparaciones de productos.

    La mayor diferencia que existe frente a la competencia y en la que se basará dicha idea es el servicio que ofrece, debido a que a diferencia de otras empresas del sector, la idea ofrece información y recomienda que productos son los mejores dependiendo de las necesidades, además de recomendar en qué tiendas comprarlos, mientras que la competencia se limita a vender los productos.

    Además la página web contará con una opción para que los clientes puedan dar su opinión y de esta forma crear una comunidad que ayude a la empresa, a otros clientes,y además ayude a cumplir con los objetivos número 12 de producción y consumo responsables y el objetivo número 11 de ciudades y comunidades sostenibles.

     
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    Comentarios adicionales

    La idea ha surgido a partir de diferentes factores, el primero es que es una necesidad de mercado debido a que no existe ningún servicio referente a informar u ofrecer los mejores componentes que pueda necesitar un cliente, simplemente existen para vender los productos.

    También esta idea ha surgido a partir de la inspiración de varios negocios que ya existen en la actualidad, aunque estos están orientados hacia algo totalmente distinto, se trata de Tripadvisor o Rastreator los cuales se encargan de comparar varios servicios(hoteles,seguros, etc…), y lo que haría la idea sería basarse ese concepto de comparar.

    Además por último esta idea surge a partir de las últimas tendencias que existen debido al auge en la utilización de ordenadores para uso personal o incluso laboral.

    Nuestra necesidad de relación se desarrolló desde nuestros orígenes como especie y alcanza en este momento un nivel de desarrollo extraordinario gracias a Internet y el uso de las redes sociales. Por ello ha aparecido la necesidad de adquirir los medios necesarios para poder desarrollarla en ese espacio digital, virtual. 

    Además el trabajo de las empresas está orientándose hacia la digitalización lo que obliga a las mismas a adquirir todos los equipamientos necesarios para poder operar en este nuevo entorno y facilitar la relación con los clientes.

    Además he detectado una necesidad no cubierta o mal atendida:  las personas, a la hora de querer obtener un ordenador o mejorar el que ya tengan se ven incapaces de hacerlo debido a que sin conocimientos de informática, es imposible de saber que productos son necesarios e incluso saber en qué tiendas es posible obtener dichos productos, debido a que no hay muchas tiendas físicas encargadas de la venta de componentes informáticos.

    Al mismo tiempo no hay “alguien” que se encargue exclusivamente de satisfacer esta necesidad, debido a que simplemente existen empresas que se encargan de vender los productos, y los únicos medios que se encargan de ofrecer la información necesaria para comprar los productos de manera óptima son mediante foros o artículos, los cuales dan información de manera genérica.

    Ante esta situación podemos ver que es totalmente posible satisfacer esta necesidad, debido que solo es necesario poseer los conocimientos referidos a la informática y necesarios para recomendar los productos, y la realización de una página web para que puedan acceder los clientes a dicho servicio.

    Contamos tanto con los recursos personales como técnicos necesarios, y puesto que las necesidades de financiación son relativamente bajas considero que pueden cubrirse con ayudas y subvenciones.

    En primer lugar respecto a los personales cuento con la formación recibida tras obtener el título por haber completado la formación profesional de desarrollo de aplicaciones web, dominando de esta forma diferentes lenguajes de programación útiles en la realización de la página web y la obtención de información detallada sobre las características de los componentes, y cuales son los necesarios para que funcione un ordenador.

    En segundo lugar respecto a los recursos técnicos, contamos con mantenimiento a la página web y un servicio de emails..

    La empresa cuenta con una conexión a internet estable, un dominio donde estará la página web de la empresa y cuenta con la capacidad de actualizar el servicio que ofrece de manera constante y actualizada, dependiendo de los nuevos productos que vayan apareciendo en el mercado.

    En tercer lugar respecto a los recursos financieros podremos acceder a ayudas y subvenciones, y puesto que la inversión no es elevada (reduciremos todos los gastos posibles, por ejemplo situando la empresa en el domicilio del emprendedor) partimos de una pequeña aportación de recursos propios. 

    Por todo ello, puedo decir que es una idea que puede ser perfectamente viable, debido a diversos factores, entre los cuales se encuentran: que es una necesidad en el mercado actual, además de ser una idea realista y que económicamente provoca gastos mínimos, además técnicamente es solamente necesario conocimientos en programación y en ordenadores, y se encuentra en condiciones de acometer la idea debido a los conocimientos que se poseen actualmente.

    Para saber si existe mercado para la empresa, es necesario observar y estudiar otras del sector o que ofrecen servicios parecidos al nuestro, en este caso se puede saber que existe mercado para la empresa debido a que la competencia no ofrece el mismo tipo de servicio, por ejemplo diferentes empresas como lo son “Amazon”,”Media Markt” o “PCcomponentes, en el caso de las primeras dos mencionadas no se encargan exclusivamente de vender productos del mismo género, y en el caso de “PCcomponentes”, aunque se encargue de vender productos, no ofrece el mismo tipo servicio.

     

    Esta idea, aunque sea novedosa y necesaria, tiene el riesgo de que pueda ser copiada y utilizada por empresas del sector, además de que únicamente va enfocada a la gente que busque productos relacionados y no tenga los conocimientos suficientes.

    ENTORNO GENERAL 

    Para realizar el análisis del entorno general, habrá que hacer uso de las variables PEST:

    Factores políticos:

    Donde existe un nuevo acuerdo internacional en el sector informático, y pronto llegarán unas financiaciones que desde la Unión Europea.

    Factores económicos:

    La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del 7,3%, siendo esta más de un punto y medio menor que la registrada el mes anterior.

    El mercado de la informática se encuentra en auge, con hasta un 133% de subida en España.

    Factores socioculturales:

    Está dirigido a un sector en el que la búsqueda de el servicio ofrecido se ha vuelto una necesidad.

    Un aumento de la disparidad de riqueza, que hace que la gente busque los mejores productos, teniendo en cuenta la calidad y el precio.

    Factores Tecnológicos:

     

    En este ámbito es totalmente necesario tener en cuenta las inversiones en I+D, es decir invertir en progreso, eficiencia y productividad a largo plazo para tu negocio.

     

    IDC Research España previó que las empresas españolas invertirian en tecnología para la transformación digital en 2022 una cifra de 52.900 millones de euros, esto supone un incremento del 1,7% respecto al año pasado y un crecimiento sostenido del 2,2% hasta 2024.

    ENTORNO ESPECÍFICO

    Como ya he indicado la empresa pertenece al sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

    Para realizar el análisis del entorno específico, es útil utilizar las cinco fuerzas competitivas de Porter, en este caso se hará comparando con otras empresas del sector, como por ejemplo “Pccomponentes”,”Amazon”,”Aussar” o “Coolmod”.

    La primera sería la amenaza de entrada de nuevos competidores, donde se tendría que analizar la serie de obstáculos, como la normativa aplicable, los canales de distribución, los costes, etc, que hay que pasar antes de entrar en el mercado, en el caso de nuestra empresa no sería ningún problema, debido a que lo único que se ofrece es un servicio el cual no vende productos, y los costes para empezar son mínimos.

    La segunda fuerza es la rivalidad entre competidores existentes, dónde las empresas anteriormente mencionadas conviven entre ellas, y no compiten ferozmente o estorbandose, aunque si hay alguna que destaca más debido a que se enfoca exclusivamente en los componentes electrónicos, por todas estas razones y que el servicio que se ofrece es diferente, no habría ningún tipo de problema.

    La tercera fuerza es la amenaza de productos y servicios sustitutos, donde una preocupación podría ser la existencia de productos que por diversos factores pudieran sustituir los nuestros, pero no lo es en este caso, debido a que se ofrece un servicio que es difícilmente sustituible, como es el de comparar y ofrecer un producto(el cual no se vende directamente).

    La cuarta fuerza es el poder de negociación del proveedor, donde habría que tener en cuenta los diferentes medios para la obtención de productos, pero como se ha mencionado anteriormente, no es algo que afecte a la empresa debido a que no se encarga de vender productos, aunque cuantos más proveedores mejor para la empresa debido a que podrá ofrecer un servicio más completo.

    Por último la quinta fuerza es el poder de negociación del cliente, donde algunas medidas para evitar que los clientes demanden mayor calidad o quieran irse a buscar otro servicio, serían las de crear una propuesta de valor que diferencie a la empresa de sus competidores, en este caso se podría aumentar la calidad de la página web o la calidad de la información ofrecida en las comparaciones de productos.





    DAFO 

    FORTALEZAS

     la empresa  se encarga de ofrecer un servicio que otras empresas no lo ofrecen, como es el de informar sobre qué productos que necesitan son los mejores dependiendo de sus necesidades y el lugar donde poder adquirirlos.

    OPORTUNIDADES 


    los potenciales clientes no quieran o puedan obtener dicho conocimiento, por lo tanto necesiten utilizar el servicio ofrecido y que es un servicio muy ágil para poder saber que producto necesita y la forma de conseguirlo.

    Necesidad de digitalización en todo tipo de relaciones personales y de trabajo.

    DEBILIDADES

     

    Esta empresa no se encarga de vender productos directamente, sino que se encarga de informar y ser el intermediario en la compra de un producto.




    AMENAZAS


    Copia del tipo de servicio que ofrece y que los clientes ya tengan o puedan adquirir los conocimientos necesarios con los cuales no necesiten dicho servicio.

     

    Visión y la misión de la empresa y qué objetivos pretenden alcanzarse

    La misión que tiene la empresa es conseguir una cantidad alta de clientes que confíen en el servicio y lo utilicen siempre que sea necesario. En cuanto a los objetivos, están pensados entre otros conseguir la estabilidad de la empresa en el mercado y convertirse en un servicio indispensable para todos aquellos que lo necesiten.

    Además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible número 12 de producción y consumo responsables y el objetivo número 11 de ciudades y comunidades sostenibles.

     
  4. 4

    Descriptores, etiquetas o tags

    separados por comas

    Página web, componentes, informática, información, consumo responsable, eficiencia energética, innovación
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    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    IES ABASTOS, Carmen Meco

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

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