Cerrar

Ya pueden solicitarse las ayudas a la contratación del Programa AVALEM JOVES

3 millones de euros para pymes y autónomos que contraten a menores de 30 años

Hasta el lunes, 31 de octubre de 2016

Mostrar ampliado

Avalem Joves

Avalem Joves

El SERVEF ha publicado ya la orden de convocatoria para la solicitud de subvenciones del programa AVALEM JOVES 2017. Se trata de ayudas a la empresa privada que pretenden fomentar la contratación indefinida de jóvenes.

Los beneficiarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuran inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef de la Comunitat y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

También deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, grado universitario, estudios de postgrado o doctorado, disponer del título de técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada de la formación profesional específica, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores o el certificado de profesionalidad.

SOLICITANTES

Podrá solicitar la ayuda cualquier pyme y autónomo, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, aunque con algunas excepciones. Eso sí, el importe total de las ayudas concedidas a una única empresa no excederá los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. 

CUANTÍA

Las ayudas subvencionan entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional, y el importe ascenderá a 7.338,24 euros, 9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con discapacidad. Asimismo, cabe destacar que los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales, también resultarán subvencionables.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 25 de junio de 2016 y finalizará el 31 de octubre de 2016. Con carácter adicional, las solicitudes deberán presentarse en el plazo específico de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

DÓNDE SOLICITAR LA AYUDA

Presencial. Preferentemente en: 

DIRECCIÓN TERRITORIAL DEL SERVEF - CASTELLÓN

C/ HISTORIADOR VICIANA, 8
12002 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
Tel: 012

DIRECCIÓN TERRITORIAL DEL SERVEF - VALENCIA
AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 36
46001 Valencia
Tel: 012

SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN (SERVEF)
C/ NAVARRO REVERTER, 2
46004 Valencia
Tel: 012

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ALICANTE
C/ PINTOR LORENZO CASANOVA, 6
03003 ALICANTE

También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Solicitud telemática

http://www.servef.gva.es/Solicitud_telematica

El Plan Integral de Formación y Empleo Avalem Joves de la Generalitat movilizará 205 millones de euros entre 2016 y 2020 con diferentes itinerarios, unos para la inserción y otros para la formación específica. Todo para jóvenes menores de 30 años. En los próximos meses se lanzará el resto de líneas de ayudas y formación del aval.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta la documentación a aportar, los pasos para la tramitación, todas las excepciones y la información complementaria en este enlace

  

5
5.460 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar