Cerrar

es | val   

Convocatoria lineas ICO 2021: Empresas, Emprendedores e Internacional

Hasta el viernes, 31 de diciembre de 2021

Mostrar ampliado

FINANCIACIÓN IMAGEN ICO

FINANCIACIÓN IMAGEN ICO

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

A continuación, se puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. 

Las líneas disponibles ICO 2021 se dividen en dos apartados :

- EMPRESAS Y EMPRENDEDORES:

Líneas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Líneas disponibles:

- ICO Empresas y Emprendedores 2021

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas. 

Ver más

- ICO Garantía SGR/SAECA 2021

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

Ver más

- ICO Crédito Comercial 2021

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

Ver más

 - ICO RED.ES ACELERA

Financiación destinada a beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es: empresas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, entidades locales, universidades, organismos públicos de investigación, centros públicos de I+D, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, etc.

Ver más


- INTERNACIONAL:

Líneas disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

Líneas disponibles:

ICO Internacional 2021

Financiación orientada a:

- Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española.

- Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

Ver más

ICO Exportadores 2021

Financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora.

Ver más

Agentes colaboradores que han firmado convenios con el ICO:

 La principal función de los agentes colaboradores es la de orientar y asesorar a pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de ésta, ante la entidad financiera.

Más información

5
16.900 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar