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¿Por qué Google Adwords puede impulsar tu negocio?

Artículo realizado por Jesús Robles, responsable de Informática y formador, en Eclipse Soluciones

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Publicado el lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 14:01

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Google Adwords

Google Adwords

No importa si tu proyecto o negocio es online u offline. Hoy en día la mayoría de empresas necesitan publicitarse para enseñar sus productos o servicios y explicar por qué los clientes deben acudir a ellos y no a la competencia.

El Instituto Nacional de Estadística explica que en 2016 casi el 80% de las empresas de más de 10 empleados tenían una página web corporativa en nuestro país. Unas cifras que aumentan a pasos agigantados, ya que el mercado nacional está comprendiendo que internet es el mayor escaparate posible.

En este entorno tan competitivo, la publicidad y la imagen de la empresa es algo fundamental. Y a priori,  puede parecer muy difícil hacerse un hueco en el mercado y competir contra grandes empresas o las que ya están asentadas.

Pero por suerte, los pequeños empresarios y nuevos emprendedores pueden encontrar en internet un nuevo modelo de publicidad, que les permite llegar a un gran público, desde pequeñas inversiones y con grandes resultados.

Y si hablamos de publicidad online, puedo decir con rotundidad que Google es la gran referencia. Su sistema de publicidad Google Adwords es una avanzada plataforma que permite promocionar tu negocio, con presupuestos para todos los bolsillos.

¿Cómo funciona Adwords?

Es una herramienta online que permite crear anuncios, que aparecerán en los resultados de las búsquedas en Google y sus socios, así como en banners de cualquier página web.

Google ha desarrollado un sistema para optimizar increíblemente la inversión y que estos anuncios se activen solo mediante las palabras que desee el vendedor, además de permitir segmentar la publicidad geográficamente, por dispositivos de visualización y un sinfín de variables.

¿Adwords sirve para mi negocio?

Los anuncios de Adwords, al hacer clic en ellos, principalmente conducen al sitio web del anunciante, por lo que tener una página web es prácticamente el único requisito.

Eso sí, si queremos invertir en publicidad, en que vengan a ver nuestra “casa”, primero debemos dejarla bien bonita y arreglada. Un error muy común es gastar dinero en conseguir esas visitas y que luego lleguen a una página web antigua, donde no se ofrece nada concreto. En ocasiones nos encontramos hasta con errores para contactar o comprar.

En la práctica, Adwords funciona extraordinariamente para profesionales, como médicos, abogados y en general todo tipo de servicios, los cuales con pequeñas inversiones consiguen grandes beneficios.

Por otro lado, en el comercio, especialmente entre las tiendas online, ya es práctica habitual el uso de la publicidad online y es uno de los canales de captación de clientes y ventas habitual.

¿Y por qué Adwords y no otros canales?

Por supuesto no tiene por qué ser exclusivo. De hecho, nosotros siempre recomendamos posicionar una web en los buscadores, es decir, trabajar su SEO, independientemente de si se hacen campañas con Adwords.

Respecto a la publicidad convencional (radio, tv, prensa, etc.), la gran ventaja radica tanto en que es mucho más económica como en la posibilidad de segmentar a nuestro público y poder llegar a él en el momento de intención de compra.

Frente a otros tipos de publicidad online, simplemente Google es la referencia y el que permite un mayor volumen de público posible. Hay una alternativa, que son las redes sociales, especialmente Facebook, que también tiene su propio sistema, pero en general resulta más caro y suele estar enfocado a actividades relacionadas con el ocio.

¿Puedo yo mismo hacer mis anuncios con Adwords?

La respuesta es sí. Adwords está al alcance de todos, incluso tiene una versión, “Express”, que simplifica todo. No obstante, es muy recomendable hacer algún tipo de formación para poder optimizar la inversión, ya que también es cierto que derrochar el dinero en Adwords resulta extremadamente sencillo.

Como todo, dependerá de las peculiaridades de cada uno y habrá que sopesar si conviene más formarse un poco y auto-gestionar campañas de publicidad o bien delegar en agencias que trabajen con Adwords.

Como profesional del sector, puedo afirmar que se puede ahorrar hasta un 90% de la inversión optimizando una campaña de publicidad, dedicando tiempo a todas las analíticas gratuitas que ofrece la propia plataforma y, por supuesto, con los conocimientos y experiencia de los especialistas.

Por nuestra parte, en Eclipse SID ya hemos desarrollado numerosos casos de éxito, con ejemplos llamativos, de profesionales que se nutren de nuevos clientes prácticamente por esta vía o de fabricantes y comercios que han multiplicado sus ventas.

 

Mi consejo, como conocedor del sector es muy claro: toda empresa debería al menos probar unos meses a realizar alguna campaña y después evaluar el retorno. También insisto en que quien realice la campaña en Adwords debe tener una formación suficiente que permita optimizar la inversión.

A día de hoy, resulta una publicidad realmente económica en muchos sectores, mientras en otros ya se nota que la competencia crece y se van encareciendo, así que si te lo estás planteando no dejes pasar el tiempo, ¡apuesta por anunciarte!

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