Cerrar

Higiene íntima, la importancia de mantener esta zona limpia

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 28-02-2020 23:59

CompraEnFarma

CompraEnFarma

Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 09:50

Mostrar ampliado

Higiene íntima

Higiene íntima

Mantener las zonas íntimas femeninas protegidas frente a infecciones es de vital importancia ya que es una zona muy sensible y de alto riesgo, por eso el cuidado y la higiene íntima es importante para mantener esta zona limpia y completamente segura.

Existen diferentes productos como el  gel Melagyn, un gel específico para la higiene y la protección de la zona íntima para mantener las zonas íntimas protegidas. Todos estos productos puede encontrarlos en nuestra Parafarmacia Online . Estos productos ayudan a la prevención de infecciones que pueden surgir en situaciones comunes como la toma de anticonceptivos, la menstruación, el embarazo, el posparto, después de mantener relaciones sexuales, entre otras.

Estos geles así como el gel Melagyn es recomendado por ginecólogos, obstetras y matronas, ya que su modo de empleo además es muy sencillo. Únicamente debe humedecer la zona, aplicar el gel formando espuma y aclarar con abundante agua. Tras el aclarado secar bien la zona con una toalla limpia.

Para prevenir estos tipos de infecciones como la vaginitis, recomendamos una serie de hábitos saludables para mantener limpias las partes íntimas,entre los que destacamos los siguientes:

-  La higiene íntima es algo básico que se debería realizar diariamente y de forma muy cuidadosa, puesto que en exceso puede perjudicar la flora vaginal, encargada de proteger naturalmente esa zona íntima.

-  La zona íntima debe lavarse de adelante hacia atrás, para no trasladar los gérmenes de una zona a otra.  Tras el lavado, debe secarse de la misma forma con una toalla limpia.

-  El lavado debe realizarse con geles específicos como el mencionado gel Melagyn, o con agua, en ningún caso con los tradicionales geles de ducha, puesto que este tipo de geles pueden alterar el pH ácido de la vagina.

-  Durante la menstruación no es necesario lavar la zona íntima más de lo habitual. Sí es recomendable durante la menstruación cambiar los tampones o compresas cada 4 o 6 horas como máximo y no emplear salva-slips de uso diario.

-  Tras mantener relaciones sexuales es muy recomendable lavar esta zona, también se recomienda lavar esta zona antes de mantener relaciones. Durante el periodo de menstruación es recomendable no mantener relaciones sexuales puesto que el riesgo de infección es más alto.

-  No utilizar prendas de vestir muy ajustadas para permitir que la zona genital transpire adecuadamente. Se recomienda también usar ropa interior de algodón.

 

La higiene íntima por etapas en la vida de la mujer:

 

-  Infancia: es muy importante que desde niña se aprendan estos hábitos de higiene femenina, puesto que este hábito lo mantendrán durante la adolescencia y el resto de su vida.

-  Menstruación: es un periodo muy propenso a contraer infecciones vaginales, debido a que la zona íntima se mantiene húmeda y el pH vaginal disminuye su acidez, por lo que hay que procurar mantener esta zona muy limpia.

-  Embarazo: durante el embarazo la higiene íntima es más importante todavía, puesto que una infección puede afectar a la salud del feto y aumentar el riesgo de aborto o parto prematuro. Una buena higiene con productos adecuados contribuye a mantener esta zona protegida.

-  Menopausia: en esta etapa la mucosa de la vagina se reduce y se produce una sequedad vaginal que puede derivar en la aparición de infecciones, por lo tanto, es muy recomendable mantener esta zona cuidada con productos específicos.

 

En nuestra parafarmacia online podrá encontrar todo tipo de productos para el cuidado íntimo, así como asesoramiento personal para adecuar cada producto a sus necesidades. Por tanto, no dude en consultarnos ante cualquier duda.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 918

Usuario: compraenfarma

Empresa: CompraEnFarma

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 28/02/2018 09:50

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15595

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar