Cerrar

Programa Vives Emprende Valencia 2019

Programa Vives Emprende

Asesoramiento y formación en Emprendimiento para personas desempleadas de Valencia

Hasta el domingo, 20 de octubre de 2019 a las 14:00

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el martes, 01 de octubre de 2019 a las 13:30

Vives Emprende se enmarca dentro de la estrategia de intervención de Acción contra el Hambre en el ámbito de la empleabilidad en España y en concreto en Valencia, cuyo objetivo general es “facilitar el acceso al mundo profesional de personas en situación de desempleo a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras”. 

Este programa dirigido a personas desempleadas, ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación (microcréditos, préstamos, crowdfunding, subvenciones...) para que hagan realidad su idea emprendedora. 

Objeto:

El Programa Vives Emprende es un programa de formación y asesoramiento para personas emprendedoras que recoge los principales aspectos para la puesta en marcha y los primeros pasos de una empresa, con el objetivo de favorecer en las personas participantes la adquisición, actualización y mejora de los conocimientos técnicos para la puesta en marcha y desarrollo de una iniciativa empresarial.

Objetivos específicos:

  • Fomentar la adquisición y entrenamiento de competencias clave tanto técnicas como emprendedoras para poner en marcha un proyecto de negocio.
  • Formar y asesorar a las personas participantes en la generación de sus modelos de negocio fomentando el autoempleo y el emprendimiento tanto a nivel grupal como individual.
  • Acompañar a las personas en el desarrollo de iniciativas de trabajo por cuenta propia, reforzando la puesta en marcha del proyecto emprendedor.

El programa se imparte en sesiones formativas on line que recogen las áreas de esenciales de la empresa y que, a su vez, está ligadas con la estructura básica para la definición y desarrollo de una iniciativa empresarial, Modelo de Negocio y el Plan de Empresa.

En concreto se establecen los siguientes módulos:

  • DESIGN THINKING Y MODELO DE NEGOCIO (8 h.)
  • MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL (20 h.)
  • RRHH, ASPECTOS LEGALES Y GESTIÓN FISCAL (12 h.)
  • GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN (12 h.)
  • EXPOSICIÓN ORAL Y PRESENTACIONES EFICACES (8 h.)

Junto a las sesiones de contenido teórico-práctico, se desarrollarán otras de acompañamiento y mentorización, en las que se asignará un tutor por cada uno de los proyectos participantes.

Calendario y Lugar de impartición del curso

Las sesiones tendrán una duración de 4 horas cada una, en horario de mañanas en los meses de octubre a diciembre de 2019 y se impartirán en Valencia en la sede de la Fundación Bancaja

Certificado de aprovechamiento.

Una vez finalice la formación, se entregará a los participantes un certificado de aprovechamiento, siempre que se haya asistido a la mayor parte del programa y se presente dentro del plazo correspondiente el Modelo de Negocio y el Plan de empresa como trabajo entregable.

Esta actividad se circunscribe dentro de las acciones programadas por Vives Emprende cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020, y cuenta con la cofinanciación de Bankia. La formación es impartida por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia.  

Plazas limitadas para un máximo 35 participantes, empezando las sesiones del Programa el 21 de octubre de 2019.

Inscripciones: www.vivesemprende.org

VIVES Emprende es un programa que ya se ha realizado en 8 Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra) y llega por primera vez a la Comunitat Valenciana.

 

 
5
3.945 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar