Cerrar

Grúa Autocargante

grúa autocargante

Grúa Autocargante

GRUAS DOTAHUR SL

GRUAS DOTAHUR SL

Publicado el lunes, 13 de enero de 2020 a las 09:08

Cuando hablamos de Grúa Autocargante nos referimos a una grúa motorizada que dispone de una columna que gira sobre la base y un sistema de pluma fijado en la parte superior de la columna que va montada sobre un camión y está diseñada para realizar los trabajos de carga y descarga de los elementos que va a cargar. 

Existen varios tipos de grúa autocargante que ya te hemos mencionado en post anteriores. Por ello, hoy te vamos a hablar sobre la seguridad en los trabajos que se hacen con este tipo de grúa. 

 

Grúa Autocargante: Seguridad en la realización de trabajos

 

Existen una serie de operaciones o maniobras que pueden suponer un riesgo si no se toman las medidas de seguridad necesarias. 

Antes de empezar a elevar y mover cargas debemos tener en cuenta varios aspectos de la grúa autocargante. Estos aspectos son: 

  • El gancho debe de estar por ecima de la carga, para evitar que se balancee ya que puede suponer un gran riesgo porque puede perder estabilidad. 
  • Los gatos que sostienen la grúa tienen que estar perfectamente apoyados al terreno donde está ubicada, este terreno debe de ser plano y sólido. 
  • Las condiciones meteorológicas tienen que ser adecuadas, es decir, no se puede poner este tipo de grúa en marcha si está lloviendo, hay rachas fuertes de viento o cualquier otra situación que requiera dejar de trabajar al aire libre. 
  • No tienen que existir elementos que obstruyan la elevación de la carga o su movimiento. 

En el momento que se esté realizando la elevación o movimiento de la carga debemos tener en cuenta: 

  • Que la grúa se encuentre totalmente nivelada, para esto es necesario que se cargue el peso correspondiente y no más del que se recomienda ya que podría ser perjudicial tanto para la grúa autocargante como para los trabajadores que la manejen. 
  • La carga debe de estar fijada bien al gancho y a todos los elementos que tenga la grúa autocargante.
  • La zona tiene que estar libre de obstáculos.

 

El operador de la grúa autocargante debe conocer con exactitud las señales que existen para manejar la grúa tanto al principio como en alguna situación de peligro. Esta persona es la encargada de ayudar al operar de dentro a un uso correcto de la grúa sin que haya ningún inconveniente. 

 

Te recordamos que la grúa autocargante está especiliazada en la elevación y transporte de cualquier tipo de carga o elemento ya sea en trabajos de construcción o industria. 

 

En Grúas Dotahur disponemos de alquiler de Grúas Autocargantes para que realices tus trabajos de una manera rápida y con seguridad. Si estás interesado en este servicio, no dudes en contactar con nosotros. 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 303

Usuario: mcesteve87

Empresa: GRUAS DOTAHUR SL

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 13/01/2020 09:08

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20582

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar