Cerrar

Color of the year 2020: Classic Blue

azul

Color of the year 2020: Classic Blue

El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Al inspirar calma, confianza y conexión, este tono azul duradero resalta nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era. 

“Es un color que anticipa lo que sucederá después”. El color 2020 nos lleva a un círculo casi completo al primer Color del año, el cerúleo, otro tono azul elegido en 1999 para capturar un momento en el tiempo.

Se decidió por un tono que ofreciera la tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas pueden estar buscando en un entorno global incierto.

 

 

En colaboración con socios en todas las industrias, Pantone creó una experiencia multisensorial Classic Blue, que fue exhibida en Manhattan el miércoles por la noche en su revelación de color 2020. El aroma oficial del clásico azul se describe en parte como una “contemplación de dónde se encuentran el cielo y el mar”; el sabor como “vides en flor”; el tacto como una “textura suave y aterciopelada”; el sonido como “vívida nostalgia”.

 

 

Es un color que marca mucho y hay que combinarlo con esmero con los otros colores y con materiales cálidos como la madera. Ideal y muy elegante resulta siempre su combinación con elementos en dorado, para unos interiores de revista!

Se puede utilizar para una pared que va del azul al gris (Pantone propone el tono Monumento) y complementar un sofá con muchos cojines más claros que lo salpican de color o con estampados de combinación de tonos.

 

 

 

El Classic Blue coge brillo y matices, se hace más sofisticación, si lo usamos en el terciopelo. Las combinaciones con blancos y tonos beige pueden ser desde clásicas a muy modernas, pasando por las marineras, claro.

Las piezas especiales en Classic Blue pueden ser un buen contrapunto: en banquetas, puf, cojines o muebles auxiliares, pero funciona mejor en pieza emblemáticas y con carácter propio. También lo podemos utilizar contrastando con otros azules más claros. Ideales las combinaciones con tonos amarillos/mostaza y los siempre de moda, tonos empolvados.

 

 

Si tu también te animarías a utilizar un color tan espectacular, de los que pisan fuerte, pero piensas que es difícil de introducir en la decoración de tu vivienda, local u oficina, en Valeria Bonomi estudio de interiorismo y arquitectura  estaremos encantados de asesorarte y estudiar la mejor solución para que tu espacio resulte original y acogedor.

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 719

Usuario: mcesteve87

Empresa: Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/01/2020 10:10

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20605

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar