Cerrar

Cuidado con las supuestas comunicaciones relativas a Patentes y marcas

Notificaciones fraudulentas de la Oficina Española de Patentes y Marcas

IP Villar Patentes y marcas

IP Villar Patentes y marcas

Publicado el miércoles, 29 de enero de 2020 a las 12:17

Mostrar ampliado

Ejemplo carta fraudulenta

Ejemplo carta fraudulenta

No es la primera vez que vemos este tipo de estafas... la verdad es que muchos clientes nuestros nos las remiten constantemente y en alguna consulta he visto por desgracia como alguno la había pagado, y os hablo de importes por encima de los 1000 euros !!! Consultar siempre con vuestra agencia o en la propia OEPM, este es el pequeño texto que estoy difundiendo:

Se está recibiendo una serie de consultas y denuncias por parte de diversos titulares o solicitantes de marcas en relación con una carta recibida en la que se les pide el ingreso del pago de una “cuota”. La carta es UN FRAUDE; en apariencia, está enviada desde la propia OEPM dado que en ella aparece un logo muy similar al de la Oficina. Además se pide una cantidad económica que en ningún caso se ajusta a los precios o tasas públicas y la cuenta bancaria de ingreso de dicha cantidad no corresponde a ninguna entidad bancaria española. En NINGÚN caso debéis abonar dicho pago.

La carta tiene una apariencia que confunde claramente al remitente, ya que incluso los teléfonos son reales y la firma es de un funcionario también. Menuda forma de aprovecharse del desconocimiento natural de los inventores acerca de estos temas, con lo complejo que resulta emprender en estas materias, espero que la difusión de estas noticias contribuya en alguna medida.

5
2.678 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar