Cerrar

Creatividad e Innovación

¿Son la misma cosa creatividad e innovación?

Ana María Aguilera Luque

Ana María Aguilera Luque

Publicado el viernes, 21 de febrero de 2020 a las 13:13

Mostrar ampliado

Creatividad e innovación

Creatividad e innovación

Cuando leemos artículos y contenidos relacionados con las palabras creatividad e innovación, vemos que hay autores que las emplean indistintamente. Este uso indiferenciado puede terminar confundiendo al lector pues, realmente, no son la misma cosa. Creatividad e innovación no son dos términos sinónimos y es importante distinguirlas para saber cómo y cuándo desarrollarlas adecuadamente en nuestras empresas.

Se suele decir que la creatividad es la antesala de la innovación, pero ¿siempre que hay una innovación ha estado impulsada por la creatividad? ¿Siempre que se produce la creatividad va precedida de innovación? ¿Son ambas cosas necesarias en las organizaciones en todo momento?

Cada vez con mayor frecuencia, vemos como las organizaciones invierten recursos en mejorar las capacidades creativas, buscando que esta inversión les conduzca a desarrollar algo innovador. La innovación parece ser la piedra filosofal de la competitividad de las empresas y, en pro de alcanzarla, las organizaciones debemos gestionar de la mejor forma posible los recursos destinados a ello. El primer paso es distinguir bien qué necesitamos contratar. 

En esta entrada de mi Blog, trato de explicar algunas diferencias entre ambas que pueden orientaros a la hora de contratar servicios de consultoría o de formación, si vuestra organización quiere desarrollar ventajas competitivas relacionadas con la innovación.

Espero que os resulte interesante y útil.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.105

Usuario: AnaAguilera

Empresa: Ana María Aguilera Luque

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/02/2020 13:13

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20865

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar