Cerrar

CEEI Valencia y Banco Sabadell apoyan el emprendimiento

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que facilita la financiación y el acompañamiento a las startups

Mostrar ampliado

Luis Serra (Sabadell) y Jesús Casanova (CEEI Valencia)

Luis Serra (Sabadell) y Jesús Casanova (CEEI Valencia)

El Centro Europeo de Emprensas Innovadoras (CEEI Valencia) y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento. Se trata de la continuación al convenio alcanzado en 2014 entre ambas entidades con el objeto de facilitar a los emprendedores asesorados por CEEI Valencia el acceso a la financiación de sus proyectos.

El Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova y el Director Territorial Este de Banco Sabadell, Luis Serra, han firmado esta mañana el acuerdo en la que también asistieron Ángel Buigues, advisor de BStartup y Ramón Ferrandis, CFO-Director Area Económico Financiera en CEEI Valencia.

El convenio parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco desarrolla y que pretende fomentar de las acciones de emprendimiento que surjan vinculadas a la actividad del CEEI. Así, el objetivo principal es facilitar a los emprendedores acompañados por el centro el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup. Aquellos que no participen en este programa específico, podrán beneficiarse de otros productos financieros tras ser asesorados y con informe favorable por los técnicos del CEEI.

De acuerdo con este convenio, el programa BStartup ofrece tres líneas de apoyo a los emprendedores. En primer lugar, productos y servicios bancarios especializados para startups a través de su red de oficinas especializadas y con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas. Por otra parte, mediante dos instrumentos de inversión directos de capital riesgo: BStartup10 (inversión en equity en 10 empresas en fase semilla cada año) y Sabadell Venture (inversión en equity en compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión). 

Según ha destacado Luis Serra “el Banco Sabadell está comprometido con el desarrollo económico y da apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un negocio como es el programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras”.

Por su parte, Jesús Casanova ha explicado que “el CEEI Valencia tiene entre sus objetivos facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a emprendedores en los comienzos de su actividad empresarial por lo que este acuerdo refuerza a ambas entidades”.

5
visitas hoy 5 · visitas total 860

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/03/2020 12:36

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20945

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar