Cerrar

Dos premios nacionales de Arquitectura para el Estudio Rocamora Diseño

Menciones Emporia 2019

Arquitectura Efímera Emporia 2019

Rocamora diseño y arquitectura, S.L.P.

Rocamora diseño y arquitectura, S.L.P.

Publicado el martes, 03 de marzo de 2020 a las 13:05

Mostrar ampliado

Premios Empora 2019 Arquitectura Efimera Nacional_Estudio Rocamora

Premios Empora 2019 Arquitectura Efimera Nacional_Estudio Rocamora

Los Premios Naciones de Arquitectura Efímera Emporia 2019 han reconocido con sendos galardones a dos proyectos diseñados por el Estudio Rocamora Diseño y Arquitectura, uno al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante, adjudicado a Sorres X; y el otro, al mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante, que se llevó Especias.

El estudio agradeció la confianza depositada, tanto al Museo Maritim de Barcelona (MMB), donde permanecerá Sorres X hasta febrero de 2022 para poder ser visitada, como a la Cátedra Carmencita de la Universidad de Alicante (UA), «que brinda al espectador la oportunidad de visitar Especias, y todo su universo de sabores», una muestra multisensorial ubicada en el CDT Marina Alta de Denia, donde se encuentra expuesta de forma permanente desde el 29 de enero del año pasado.

El premio a 'Sorres X. Un Vaixell Medieval' ha recibido una mención al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante. Se trata de la exposición de un pecio medieval, en el MMB, frente a la muralla de la ciudad de la misma época, que se posa en lecho de grava y que “entra del exterior”, quedando el barco como se excavó en los 90. El resto es un mar agitado de chapa metálica de 15 mm, construcción naval, soporte gráfico, horadado para alojar vitrinas, creando branquias que alojan iluminación, plegándose como olas protectoras.

En cuanto a 'Especias: el universo del sabor - Espècies, l'univers del gust', ha recibido la mención al mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante. El perfume de las especias se distribuye sobre mesas de cartón reciclado, compromiso entre sostenibilidad y diseño. Muestra la fluidez de la exposición junto a la suma de herramientas de interpretación (plantas naturales, lugares donde oler, colores e imágenes del origen…), que permiten una “experiencia total” sobre las especias y lo ancestral, a través de un formato “blando”, sensual y vivo.

El estudio está especializado en arquitectura expositiva y museografía, con sede en Elche, y su equipo está encabezado por el arquitecto Ángel Luis Rocamora.

Vía: Periodico Información

      Alicante Plaza

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 2.156

Usuario: Rocamora_Da

Empresa: Rocamora diseño y arquitectura, S.L.P.

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 03/03/2020 13:05

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20956

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar