Cerrar

es | en   

EIC Accelerator (Instrumento Pyme)

Para apoyar a emprendedores y pymes innovadoras con financiación y servicios de aceleración

Hasta el miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 12:00

Mostrar ampliado

EIC Acelerator

EIC Acelerator

El EIC Accelerator (anteriormente conocido como SME Instrument) forma parte del piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que apoya a innovadores, emprendedores, pequeñas empresas y científicos de primer nivel con oportunidades de financiación y servicios de aceleración.

EIC Accelerator apoya a las pequeñas e medianas empresas e innovadores de alto riesgo y alto potencial para ayudarles a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos comerciales innovadores que puedan impulsar el crecimiento económico. 

Las empresas seleccionadas reciben financiación y capital opcional y se les ofrece asesoramiento y orientación empresarial para ampliar su idea de innovación. Obtienen servicios de aceleración adicionales para conectarse con inversores, empresas y empresarios de ideas afines.

Como cliente de EIC Accelerator, obtendrá visibilidad y aumentará sus posibilidades de éxito en los mercados europeos e internacionales.

¿Quién debe postularse? 

El Acelerador EIC está diseñado para pequeñas y medianas empresas (PYME) con ideas radicalmente nuevas respaldadas por un plan de negocios para implementar soluciones de innovación comercializables y con ambiciones de escalar . Se dirige  solo a las PYME con fines de lucro , incluidas las empresas jóvenes y las nuevas empresas, de cualquier sector; no hay temas establecidos. A partir del 5 de junio de 2019, solo las empresas individuales (a diferencia de los consorcios) pueden solicitar EIC Accelerator. 

Las empresas que presenten su solicitud deben estar establecidas en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte 2020. Las grandes corporaciones, los centros de investigación o los científicos no pueden postularse directamente, pero pueden participar en proyectos como subcontratistas o terceros y no necesitan estar establecidos en un Estado miembro de la UE o un país asociado.

Tenga en cuenta que a partir del 1 de febrero de 2020, el Reino Unido abandonó formalmente la Unión Europea. Según el Acuerdo de Retirada, los solicitantes ubicados en el Reino Unido son:
elegibles para subvenciones (incluido el acelerador EIC) hasta el final del período de transición el 31 de diciembre de 2020. Tienen derecho a recibir subvenciones de la UE para llevar a cabo sus proyectos hasta que los proyectos 'la vida útil se completa, incluidos los proyectos que finalizan después del final del período de transición. Sin embargo, los solicitantes ubicados en el Reino Unido no son elegibles para el apoyo de capital de EIC Accelerator Pilot a partir del 1 de febrero de 2020.
 

Consulte la definición de PYME de  la UE para ver si su empresa cumple con los requisitos.  Si no, el piloto mejorado EIC ofrece diferentes tipos de soporte en diferentes etapas del ciclo de innovación y para diferentes tipos de solicitantes. Pruebe el asistente EIC para ver qué instrumento de financiación de la innovación le conviene más.

¿Qué apoyo puedes obtener?

El EIC brinda apoyo al  ciclo completo de innovación empresarial . Para la investigación y la innovación en la etapa inicial, los proyectos pueden buscar el apoyo del piloto EIC Pathfinder . La fase 1 del Instrumento PYME se ha eliminado y esta financiación ya no está disponible. 

Acelerador EIC 

EIC Accelerator lo ayuda a desarrollar su concepto de negocio aún más en un producto, servicio o proceso listo para el mercado alineado con la estrategia de crecimiento de su empresa. Las actividades podrían, por ejemplo, incluir ensayos, creación de prototipos, validación, demostración y pruebas en condiciones del mundo real y replicación de mercado. Si la actividad se refiere principalmente a una innovación tecnológica, se prevé un Nivel de preparación tecnológica (TRL) de 6-8 para proyectos que solo soliciten subvenciones. Los proyectos recibirán entre 0,5 y 2,5 millones de euros en forma de subvenciones. Pueden solicitar un monto mayor o menor al momento de la solicitud, pero debe estar debidamente justificado. Los proyectos normalmente deberían tardar entre 12 y 24 meses en completarse, pero podrían ser más largos en casos excepcionales y bien justificados.

A partir del 5 de junio de 2019, el Acelerador EIC ofrece financiación combinada en forma de una inversión opcional en capital, además de la subvención, para PYME con fines de lucro . Las subvenciones financiarán actividades de TRL 6-8. Las actividades por encima de TRL 8 se financiarán solo a través de financiación combinada. 

Se les pedirá a los solicitantes que indiquen si desean financiación combinada y la cantidad solicitada para capital. El máximo de inversión en forma de capital es de € 15 millones .

A partir del 18 de marzo y hasta el 19 de mayo de 2020, los solicitantes podrán postularse para el tema Green Deal, concentrándose específicamente en aquellas innovaciones que impulsan la transición social hacia la sostenibilidad al tiempo que respaldan la competitividad y el liderazgo de la UE en tecnologías limpias. El tema está dirigido a pequeñas y medianas empresas de alto riesgo y alto potencial (incluidas las nuevas empresas) de cualquier sector, siempre que contribuyan a uno o más de los objetivos del Acuerdo Verde como se menciona en el borrador del programa de trabajo.

Servicios de aceleración empresarial y coaching 

El piloto EIC ofrece asesoramiento gratuito,  servicios de aceleración de negocios y tutoría para ayudar a su negocio a crecer y crecer. Estos están abiertos a todas las pequeñas empresas que son clientes de EIC, simultáneamente a su concesión.

El coaching cubre desarrollo de negocios, desarrollo organizacional, cooperación y financiamiento. Las PYME que participan en EIC Accelerator, FTI o Pathfinder se ofrecen hasta 12 días de entrenamiento.
 
El servicio gratuito de coaching es facilitado por Enterprise Europe Network (EEN) .
 
Se ofrecen otros servicios de aceleración empresarial en forma de asociación y creación de redes con inversores, empresas más grandes y otros clientes de PYME. Esto sucede a través de eventos específicos y a través de la Comunidad EIC en línea  . 
 
¿Cómo aplicar?

Los solicitantes primero deberán presentar una propuesta en papel de su proyecto que será evaluada a distancia por cuatro expertos independientes. Se invitará a un número seleccionado de propuestas a Bruselas para presentar frente a un jurado. Para obtener más información, eche un vistazo a cómo se evalúan las propuestas .

Para presentar una solicitud, está invitado a registrarse y presentar su propuesta en el Portal de financiación y licitaciones de Horizon 2020 . Antes de presentar una solicitud, lo invitamos a leer todos los detalles sobre los envíos, los criterios de elegibilidad y admisibilidad y el procedimiento de evaluación en las Directrices para los solicitantes y el Programa de trabajo 2018-2020  en el Portal de financiación y licitaciones Horizon 2020 . También le recomendamos que se ponga en contacto con su oficina regional de Enterprise Europe Network y eche un vistazo a nuestros consejos para los solicitantes . 

 

Company registration https://europa.eu/!Qj49Wn

How to submit a proposal: https://europa.eu/!up73dK

What is an SME: https://europa.eu/!vr33kP
5
visitas hoy 1 · visitas total 435

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 17/03/2020 11:30

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21097

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar