Cerrar

es | en   

Fondo Europeo de Inversiones

Financiación

Apoyo específico de COVID-19 en virtud del Mecanismo de Garantía PYME InnovFin (InnovFin SMEG) Plazo hasta 30 de junio

Hasta el martes, 30 de junio de 2020 a las 23:59

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones. Su misión principal es prestar apoyo a las microempresas y las pequeñas y medianas empresas europeas, ayudándolas a acceder a financiación. El FEI diseña y desarrolla tanto fondos de capital riesgo y de crecimiento como garantías e instrumentos de microfinanciación que se dirigen específicamente a este segmento del mercado. En esta función, el FEI promueve los objetivos de la UE en apoyo de la innovación, la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, el crecimiento y el empleo.

El FEI y la CE están lanzando el apoyo específico de COVID-19 en virtud del Mecanismo de Garantía PYME InnovFin (InnovFin SMEG) , que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas FEIE ) .

El Mecanismo de Garantía de Pymes InnovFin será implementado por bancos locales elegibles, compañías de arrendamiento financiero, instituciones de garantía, etc., que se seleccionan después de un proceso de debida diligencia luego del lanzamiento de una Llamada para Expresión de Interés. Una vez seleccionados por el FEI, estos socios locales actúan como intermediarios financieros.

El FEI, que actúa tanto para el FEI como para la UE como organismo de ejecución, cubre una parte de las pérdidas sufridas por los intermediarios financieros en préstamos, arrendamientos y garantías entre 25 000 y 7,5 millones de euros que proporcionan en virtud del Mecanismo de garantía PYME de InnovFin. De esta manera, la UE y el FEI permiten proporcionar más financiación de la deuda a las PYME innovadoras y las pequeñas y medianas empresas (hasta 499 empleados).

Los solicitantes elegibles son:

  • Las instituciones financieras, de crédito o de crédito (deuda) debidamente autorizadas para llevar a cabo actividades de préstamo o arrendamiento a PYME de acuerdo con la legislación aplicable, se establecerán y operarán en uno o más Estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte 2020.
  • Planes de garantía, instituciones de garantía u otras instituciones de crédito o financieras debidamente autorizadas para emitir garantías a las PYME de acuerdo con la legislación aplicable, establecidas y operando en uno o más Estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte 2020.

DIRIGIDO A: PYMES innovadoras y de mediana capitalización basadas en la investigación establecidas y que operan en uno o varios Estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte 2020.

PLAZO: La fecha límite para las solicitudes se estableció el 30 de junio de 2020.

MÁS INFORMACIÓN aquí

5
visitas hoy 11 · visitas total 1.224

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 07/04/2020 13:15

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21367

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar