Cerrar

es | en   

Convocatoria Startup Europe contra COVID-19

Fundación Finnova

Hasta el domingo, 26 de abril de 2020 a las 12:00

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el miércoles, 08 de abril de 2020 a las 10:48

  • La Fundación Europea de Financiación para la Innovación (FINNOVA) ha lanzado la convocatoria para entidades con ingenios disruptivos en la prevención, lucha contra virus y recuperación del COVID-19.
  • Los ganadores participaran en convocatorias de la UE optando hasta 2.5 millones de euros de subvención y; 15 millones de euros de inversión en capital por parte de la Comisión Europea.
  • Finnova, partner oficial de la Comisión Europea, convoca a participar en el Hackathon Pan Europeo EUvsVirus del 24 al 26 de abril.

Con motivo del Día Mundial de la Salud y ante la pandemia global del coronavirus, la Fundación Finnova lanza la convocatoria COVID19 Startup Europe Awards para apoyar las innovaciones en la prevención, lucha contra la enfermedad y recuperación ante COVID-19 y otros virus y bacterias como SARS, ECOLI, LEGIONELA, MALARIA, DENGUE, y otros virus futuros, que, a consecuencia del cambio climático, sean un riesgo para la salud humana.


Premios COVID-19 Startup Europe

La convocatoria de 2020 va dirigida a ideas innovadoras de startups, universidades y empresas en todas las categorías y que estén focalizadas en la lucha contra el virus. La fundación Finnova través de Startup Europe Awards Accelerator, mentorizará en los verticales salud, agua, agrialimentario y medioambiente a los ganadores respecto a subvenciones europeas, convocatorias, legislación europea, networking e internacionalización. Los ganadores participaran en convocatorias de la Unión Europea optando hasta 2.5 millones de euros de subvención y 15 millones de euros de inversión en capital por parte de la UE.

Este 2020 los esfuerzos de Startups Europe Awards y la Fundación Finnova se enfocarán de manera prioritaria en buscar financiación e innovaciones para luchar contra el Covid-19, ha indicado Juan Manuel Revuelta, director General de la Fundación Finnova.

Participación:
Los interesados en participar en la IV edición de Startup Europe Awards para luchar contra el coronavirus u otras bacterias pueden hacernos llegar sus propuestas a través del siguiente formulario: http://covid19.finnova.eu

CONTACTO: Para cualquier otra consulta: [email protected] Juan Manuel Revuelta, director General de la Fundación Finnova: 0032 475 97 4277

Responsable de prensa: Lola Bordás [email protected]

Teléfono de contacto: +34 619 11 02 66

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.263

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 08/04/2020 10:48

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21381

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar