Cerrar

Consejos para un Teletrabajo efectivo

tips teletrabajo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 14 de mayo de 2020 a las 10:07

La situación en la que nos encontramos, nos ha hecho cambiar de manera radical toda nuestra rutina. La principal rutina que se ha visto afectada por el Covid-19 ha sido la laboral. La mayoría de las empresas y fábricas se han visto obligadas a cerrar e instaurar el teletrabajo para poder seguir dando un servicio a sus clientes.  

Debido al gran avance de las tecnologías y que la mayor parte de los trabajos se realizan de manera telemática, muchas empresas se han podido adoptar perfectamente esta nueva modalidad. En cuanto a los trabajadores, se han visto obligados a adaptarse de manera inmediata a este cambio que para muchos ha sido o está siendo costoso, ya que cambiar la rutina de la noche a la mañana no es algo fácil para nadie. Por ello, en el post de hoy te dejamos una serie de tips para hacer un teletrabajo efectivo y que sigamos sintiéndonos igual de productivos que en la oficina.  

  • Actitud

Sin duda alguna, la actitud es algo fundamental a la hora de afrontar el trabajo desde casa, es importante que te mantengas firme y atenta durante tu horario laboral para poder dar el 100% de ti al igual que si estuvieras en la oficina diariamente.

  • Lugar y ambiente

En casa debes tener un lugar bien adecuado y dispuesto para realizar el teletrabajo, donde no tengas distracciones y tengas a mano todo lo necesario para realizar tus tareas.  

  • Rutinas de comunicación

Al igual que en la oficina disponías de todo el equipo para hablar e intercambiar ideas, debes mantener esta misma comunicación durante el teletrabajo, es bueno hacer reuniones semanales para ver cómo va evolucionando todo y así llevar un mejor control.  

  • Accesibilidad

Debes asegurarte de que el lugar donde has ubicado tu oficina provisional tiene buena accesibilidad y que todos tus dispositivos estén conectados y funcionando de manera correcta para no tener ningún tipo de interferencia en las comunicaciones.  

  • Gestión de horarios

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es conveniente seguir el mismo horario que tenías en el trabajo presencial y los mismos tiempos para los descansos, de esta manera tu mente percibe que sigues llevando la misma rutina y te ayudará a seguir con ella y que no se haga pesado.  

Es importante también, el control horario, es decir, los fichajes que realizabas en la oficina. Esto puede ser un inconveniente para muchas empresas, pero existe una aplicación de control horarios laborales llamada Profesto.io que te puede ayudar en ello, se trata de una aplicación que te permite fichar desde tu dispositivo móvil en el lugar en el que te encuentres, de esta manera la empresa podrá seguir llevando un control horario de todos sus trabajadores como hasta antes de este estado en el que nos encontramos.  

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 524

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/05/2020 10:07

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21740

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar