Cerrar

Si tienes un proyecto tecnológico este puede ser tu apoyo

NEOTEC 2020

Convocatoria 2020 del Programa “NEOTEC” - Financiación a fondo perdido para empresas tecnológicas

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 12:34

Desde el 15 de abril está abierta la nueva convocatoria 2020 del Programa “NEOTEC” (NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES DE EMPRESAS INNOVADORAS), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya finalidad es la de financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Estas ayudas cuentan este año con una dotación presupuestaria total de 25 Millones de euros.

Los BENEFICIARIOS serán Pequeñas empresas innovadoras, constituidas dentro de los 3 años anteriores al cierre del plazo de solicitud (30 de junio 2020) y con fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa al menos 6 meses anterior a la fecha de cierre del plazo de solicitud.

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Las compañías deberán disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.

Los proyectos podrán ser anuales (del 1 enero al 31 de diciembre del 2021) o bianuales (del 1 enero 2021 al 31 diciembre 2022) y los conceptos de coste que se admiten son muy amplios, desde inversiones, gastos de personal, materiales y subcontrataciones, eso si, no se considerarán los costes en promoción y publicidad, ni gastos de viaje, ni por supuesto el iva.

Estas ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas que procedan de otras Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, internacionales o de la Unión Europea. No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia.

Presentación de solicitudes

La convocatoria se abrió el 15 de abril de 2020 y el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 30 de junio de 2020 a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica del CDTI en https//sede.cdti.gob.es/.

Como venimos haciendo desde hace años, desde el CEEI valencia podemos informar y asesorar a las empresas en cuanto al cumplimiento o no de los requisitos, y en el desarrollo de la documentación necesaria para poder optar a esta interesante vía de financiación y reconocimiento de la innovación para las empresas tecnológicas de nueva creación.

>>> CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA NEOTEC 2020

  

5
visitas hoy 12 · visitas total 637

Usuario: isidrocampo

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/05/2020 12:34

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21800

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar