Cerrar

es | en   

La primera isla energética Hub-and-Spoke

df

Programa Central de Energía Eólica del Mar del Norte

Blue Deal - CEEI Valencia

Blue Deal - CEEI Valencia

Publicado el lunes, 25 de mayo de 2020 a las 13:10

Una nueva isla energética que se construyó en el Mar del Norte frente a la costa de Dinamarca, podría ser la primera de una red de centros que conecten parques eólicos extremos marinos con los mercados energéticos de los países del Mar del Norte, como lo prevé el Programa Central de Energía Eólica del Mar del Norte. La ambición del Gobierno danés es que una isla energética conecte al menos 10 Gigavatios de viento marino. Probablemente no todos a la vez, sino a través de un enfoque por fases. Las medidas que deben tomarse para realizar esta isla energética no sólo son técnicas, jurídicas y económicas, sino también políticas y de carácter transfronterizo, dice Peter Larsen, líder de la corriente de trabajo Mercados y Regulación.

Un Parlamento danés casi unánime ha acordado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70 por ciento en 2030 (en comparación con el nivel de 1990, rojo.). Conceptualmente podría ser en cualquier otro país y con una perspectiva internacional similar.

La ambición es que la isla energética se construya en 2030. Para hacer realidad este ambicioso cronograma, el gobierno danés ha priorizado el trabajo para explorar cómo se podría llevar a cabo una isla energética y si otros países tendrían un interés compartido en la implantación coordinada a gran escala de la eólica marina en el Mar del Norte hacia 2050. Los TSO y el Programa de Centros de Energía Eólica del Mar del Norte simplemente facilitan a los gobiernos conectar el concepto Hub-and-Spoke con un enfoque amplio del sistema energético. Este enfoque incluye algo más que generar electricidad a partir de grandes parques eólicos.

En los próximos años podemos estar conduciendo, navegando y volando sobre energía eólica y los vastos recursos energéticos no cosechados en el Mar del Norte (así como otros lugares adecuados) podrían ayudarnos a cumplir esta visión.

5
visitas hoy 6 · visitas total 758

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: Blue Deal - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/05/2020 13:10

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21856

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar