Cerrar

es | val   

El proyecto iEER Interreg Europe del que forma parte Aula Emprende 5UCV (MOTIVEM en la UV), candidato a los premios REGIOSTARS

La Comunitat Valenciana ha participado en iEER Interreg Europe con el programa BoostiEEER, para impulsar un ecosistema de emprendimiento regional.

UVemprén

UVemprén

Publicado el lunes, 01 de junio de 2020 a las 16:31

Mostrar ampliado

Premios REGIOSTARS

Premios REGIOSTARS

Una de las acciones estrella de este programa es el programa Aula Emprende 5UCV que ha sido presentado a los premios REGIOSTAR de la Unión Europea en la categoría 5 “Youth empowerment for cooperation across borders - 30 years of Interreg”.

El programa Aula Emprende 5UCV es una de las acciones previstas en el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Trabajo y Sectores Productivos y las cinco universidades públicas valencianas para la creación de un Campus del Emprendimiento Innovador 5UCV. Está liderada por la Universitat de València, donde se desarrolla bajo la denominación de MOTIVEM, con la coordinación del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos a través de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

Como una de sus iniciativas para fomentar la colaboración, la educación de las personas jóvenes y la construcción de vínculos de emprendimiento entre regiones, la Unión Europea otorga los premios REGIOSTAR. Estos galardones se estructuran en diversas categorías, siendo una de ellas la que reconoce a los mejores proyectos de empoderamiento de los jóvenes para la cooperación más allá de las fronteras.

Precisamente, en esta categoría, la número 5, es donde, bajo la denominación “iEER Interreg Europe” compite este proyecto que apoya a los jóvenes para el emprendimiento de muchas maneras, entre ellas a través de la acción piloto Aula Emprende. El objetivo de Aula Emprende es secundar el esfuerzo del profesorado universitario estimulando la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas innovadoras en equipo.  La acción piloto Aula Emprende involucró con éxito a más de 31 universidades y transmitió habilidades y mentalidad empresarial a más de 1.100 jóvenes estudiantes en Europa, confirmando así la importancia de la interacción entre profesorado, estudiantes y centros de formación como piezas clave para la transferencia de conocimiento en todos los ámbitos.

La Universitat de València se complace en que MOTIVEM haya contribuido al éxito de este programa, apoya la candidatura de la Generalitat Valenciana a través del programa iEER Interreg Europe a estos premios y hace un llamamiento a toda la comunidad universitaria a participar en la votación que se puede formalizar a través de este enlace.

5
2.008 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar