Cerrar

Líneas Enisa 2020

AYUDAS LINEAS ENISA 2020

Ayudas para la financiación de pymes y emprendedores en España

Publicado por Delgado
lunes, 22 de junio de 2020 a las 11:30

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone 98,5 millones de euros para impulsar a las pymes y emprendedores en España, a través de las líneas Enisa. Estos fondos permitirán la financiación de pymes y emprendedores, a través de los préstamos participativos que gestiona Enisa.

Especialmente en estos momentos, las líneas de Enisa resultarán de gran utilidad social y económica, estimándose que darán cobertura a más de 600 proyectos empresariales, que conllevarán una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Los fondos, asignados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con un presupuesto de 98,5 millones de euros para 2020, se destinarán a la financiación de pymes y emprendedores, a través de las líneas de Enisa, y han sido autorizados por el Consejo de Ministros del 16 de junio. Esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada en 214,2 millones de euros.

  • Línea ENISA Jóvenes Emprendedores : Jóvenes emprendedores menores de 40 años con proyectos de emprendimiento innovador.Pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial. Entre 25.000 y 75.000 euros con vencimiento a un máximo de 7 años y hasta 5 de carencia.
  • Línea ENISA Emprendedores: Dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad.Entre 25.000 y 300.000 euros a 7 años con hasta 5 de carencia.
  • Línea ENISA Crecimiento: Dirigida a apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva.Entre 25.000 y 1.500.000 euros a 9 años con hasta 7 de carencia. En 2019 el número de operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 514, con una inversión de 78,9 millones de euros.


El número de solicitudes recibidas hasta el mes de mayo de 2020 ha experimentado un incremento cercano al 66 % respecto a 2019. La cartera histórica de Enisa asciende a más de 6.600 préstamos desembolsados con más de 1.000 millones de euros invertidos.

Los préstamos participativos, con importes desde 25.000 € a 1.500.000 €, se asignarán a las diferentes líneas de financiación destinadas a emprendedores y pymes, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

“Este año, las nuevas líneas serán, más que nunca, un valor fundamental al apoyo que desde Enisa se hace al ecosistema emprendedor y de la pyme. En estos tiempos, nuestro compromiso no solo servirá para inyectar capital a un motor fundamental para la economía y el avance social de nuestro país, sino también para animar a todas las personas a seguir emprendiendo, colaborando así en la necesaria reconstrucción que debemos afrontar de forma colectiva”, tal y como explica José Bayón, CEO de Enisa.

 

S/V
3.232 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar