Cerrar

Condiciones meteorológicas y la eólica flotante

Blue Deal - CEEI Valencia

Blue Deal - CEEI Valencia

Publicado el jueves, 25 de junio de 2020 a las 09:06

Mostrar ampliado

Condiciones meteorológicas y la eólica flotante

Condiciones meteorológicas y la eólica flotante

A pesar de que una de las principales ventajas de la energía eólica flotante es el "número reducido de operaciones en alta mar, que están limitadas por las ventanas climáticas y requieren embarcaciones de instalación costosas", parte de la instalación aún si realizada en alta mar.

La eólica flotante en alta mar tiene, en contraste con la eólica fija convencional, requisitos más altos en capacidades portuarias. Por lo tanto, es más probable que la distancia al sitio de la instalación sea mayor y aumente el tiempo de los trabajos en alta mar debido a las largas duraciones de tránsito. De esta forma, dependiendo del proyecto y los requisitos del puerto, el tiempo de instalación en alta mar y también las restricciones climáticas cobran mayor importancia. Pero incluso para procesos de instalación más complejos, las ventanas temporales para la eólica flotante son menos restrictivas que para las turbinas eólicas de fijas al fondo. La razón de esto es la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar en tierra o en instalaciones portuarias protegidas. La turbina eólica se ensamblará y montará en tierra o en muelle en la mayoría de los casos. Por lo tanto, las restricciones en alta mar debido a la velocidad del viento tienen una influencia menor. Sin embargo, las olas "causan los efectos más desfavorables en la estructura". También influyen en la viabilidad de las operaciones en alta mar ejecutadas por buques especializados. Las limitaciones del oleaje deben evaluarse minuciosamente para programar la instalación. Las alturas máximas de olas aceptables deben compararse con las experiencias realizadas en dispositivos piloto y también con los primeros proyectos a escala comercial para verificarlos. Dado que el proceso de instalación es muy diferente al de fondo fijo en alta mar, las experiencias obtenidas de la instalación de monopiles o jackets generalmente no se pueden usar esos conocimientos. Esto es especialmente importante para las condiciones climáticas en la ubicación asignada. Una vez que las estructuras flotantes son llevados al sitio de la granja eólica, deben instalarse en el menor tiempo posible. Los cambios en el clima, que podrían dañar el flotador, obligarían al remolcador a regresar la estructura a un puerto seguro ya que la operación no puede ser interrumpida y continuada cuando las condiciones climáticas se deterioran, como por ejemplo es posible con un barco de elevación.

 

Durante la fase de planificación, el clima se anticipa mediante herramientas, programas y registros meteorológicos. Esto se hace para calcular la duración esperada del proceso de instalación y también los costos.

 

Para grandes distancias entre el puerto y el sitio de la granja, se debe abordar otro desafío. El clima puede ser pronosticado y simulado para el sitio de la granja, para grandes rutas de tránsito, sin embargo, también es importante tener en cuenta las condiciones climáticas durante el remolque. Esto es especialmente necesario ya que la plataforma flotante normalmente no está totalmente estabilizada y es más inestable durante este paso de la operación. Este problema es otra razón por la cual el puerto de instalación debe seleccionarse lo más cerca posible del parque eólico.

Para resumir los desafíos resultantes debido a las condiciones climáticas, es importante estimar la influencia de las condiciones meteorológicas correctamente. Se debe definir la ventana meteorológica y mejorar el pronóstico. El objetivo es reducir la probabilidad imprevista de las condiciones climáticas adversas para la instalación. Obtener información sobre la persistencia esperada es otro paso en esta dirección. Debería intentarse obtener información más detallada sobre el clima y al mismo tiempo ser menos dependiente de las condiciones climáticas y los cambios al aumentar los límites meteorológicos para la instalación.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 181

Usuario: sanmemlau

Empresa: Blue Deal - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/06/2020 09:06

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22144

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar