Cerrar

Nace #ReiniciandoEmpresas, el proyecto con sello valenciano para reactivar a pymes y ScaleUps

s

Bonet Abogados, SpeedOut Advisory, Cysae, Ángela Impact Economy, Exponentia y Toni Galbis Digital Strategist lanzan una consultoría integral

Speedout Advisory

Speedout Advisory

Publicado el martes, 21 de julio de 2020 a las 11:48

Valencia 20.07.2020.- El papel de las pymes y scaleups será vital para reactivar la economía de la Comunitat Valenciana, ya que representan cerca del 85% del tejido empresarial y concentran la mayor parte del empleo que se genera en este territorio. Guiados por este principio, seis socios valencianos han unido sus fuerzas para poner en marcha #ReiniciandoEmpresas, un proyecto que nace con el objetivo de aprovechar todo su potencial para recuperar y reconstruir el tejido social y productivo afectado por la pandemia del coronavirus.

Liderados por Bonet Abogados, la alianza incorpora la experiencia en consultoría estratégica y financiera de SpeedOut Advisory, la firma de abogados legaltech Cysae, los expertos en transformación digital de Exponentia, la consultora especializada en medición de impacto social y medioambiental Ángela Impact Economy y el consultor en marketing digital Toni Galbis.

Esta propuesta es una solución excepcional desarrollada por profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de ofrecer un servicio integral 360º de detección, análisis e implementación de soluciones dentro del ámbito de la innovación, legal, financiero, estratégico, digital, marketing e impacto social y medioambiental, para las diversas áreas afectadas en cada negocio. Esta propuesta de valor se completa con un proceso personalizado, ágil y digitalizado que proporciona un acompañamiento integral durante toda su duración.

Josu Bonet (Bonet Abogados) explica que el objetivo principal de este programa es “estudiar y analizar la situación de la empresa para evitar cualquier efecto negativo consecuente de la crisis y ayudar así a mantener el tejido productivo”. Además, señala que con esta solución “se abre una puerta para que aquellos que estaban pensando en introducir aspectos como la tecnología o la digitalización en sus negocios empiecen a hacerlo cuanto antes. Queremos darles herramientas para que salgan más reforzados si cabe y se adapten mejor a los nuevos tiempos”.

Sin embargo, las previsiones apuntan un septiembre muy complicado para las empresas y muchas de ellas pueden verse abocadas al cierre por eso “también queremos ayudarles a refinanciar su deuda con los bancos e intentar, en una primera fase, ordenar los pagos con sus acreedores de tal forma que incluso puedan reflotar y, si esa opción es inviable, acompañarlos en el proceso para ejecutar el cierre del negocio del mejor modo posible”, añade Josu Bonet.

 

Una solución única en su ámbito

La propuesta de valor de #ReiniciandoEmpresas es única en su ámbito, ya que se trata de una solución integral de consultoría que personaliza las soluciones en función de la fase que esté atravesando la empresa y que vienen determinada por una necesidad de reanimación, refuerzo de sus actividades o reinvención del negocio, “no todas las empresas necesitan lo mismo, aquellas que están más tocadas reclaman urgentemente medidas a corto plazo. Las que han resistido mejor requieren de medidas tácticas de refuerzo en el corto-medio plazo y, por último, existe un grupo de compañías que deben reinventarse para lo que precisan trabajar con el foco medio-largo plazo”, explica Jaime Esteban, CEO en SpeedOut Advisory.

Este proyecto no nace movido por una inmediatez de acción, sino que es fruto de un proceso de trabajo conjunto y reflexionado en el que se han tenido en cuenta multitud de variables para diseñar la mejor herramienta posible. El foco se ha puesto en las pymes y empresas de sectores tan diversos como retail, hostelería, turismo, logística, ocio, industria, retail, alimentación construcción o energía, aunque todas las empresas que lo precisen pueden hallar en él la solución a sus problemas independientemente del ámbito en el que operen.

El proceso pasa por 6 etapas. Comienza con un análisis, en el que se lleva a cabo una revisión de los puntos clave para obtener una fotografía de la situación actual de la empresa. A continuación, se emite un diagnóstico que detecta las áreas más dañadas que deben verse involucradas en el proceso de reinicio. El siguiente paso es el de la planificación estratégica, durante el que se elabora una propuesta que abarca todas las áreas afectadas. Entramos ya en la fase de implementación, en la que se pone en marcha el plan de acción, que se monitoriza constantemente en la fase de seguimiento conforme a unas métricas estandarizadas que permiten la medición del progreso del proceso.

 

La clave de lo digital

Todos los partners de este proyecto coinciden en que la transformación digital es una variable estratégica en la reactivación empresarial. Para Juan García (CEO de Exponentia) la clave pasa por definir la propuesta de valor de un negocio y ver cómo la tecnología puede ayudar a potenciarla, “la tecnología -explica- es siempre una herramienta al servicio de la empresa, en ocasiones no hay que complicarse mucho: automatizar algún proceso o mejorar el teletrabajo son algunos aspectos por los que comenzar”. Es rotundo al afirmar que “hoy la digitalización puede ser una ventaja competitiva, pero en un futuro será lo que marque la supervivencia de la empresa” una especie de darwinismo digital en el que sólo se mantendrán en pie aquellas empresas que hayan transformado digitalmente sus procesos. Concluye diciendo que no hay que hacerlo de golpe “pero si comenzar desde ya a dar los primeros pasos antes de que nuestra competencia lo haga y nos borre del mapa del consumidor”.

No hay que perder de vista que el ámbito on line precisa de una serie de garantías legales para desarrollarse en un entorno seguro que, en este proyecto, vienen de la mano de Cysae. Javier Pascual, uno de los socios fundadores, pone el acento en el volumen de datos que maneja cualquier e-commerce “aunque como expertos en derecho tecnológico nuestro asesoramiento va más allá de la protección de datos. Las empresas que en su proceso de reinicio den el paso hacia lo digital van a necesitar de un asesoramiento experto en legaltech que pasa indiscutiblemente por proporcionar soluciones jurídicas a través de medios tecnológicos”. Cysae aporta, además, una herramienta propia llamada Boardchain -que utiliza tecnología blockchain para digitalizar la secretaría societaria de las empresas y proporciona los servicios de Docxpresso para digitalizar todo tipo de documentos legales.

#ReiniciandoEmpresas se propone sanear y fortalecer las empresas para que sean el auténtico motor que impulse la economía y puedan hacer frente con mayor fortaleza a cualquier situación que traiga el futuro. Para ello 6 socios referentes en el ámbito de la consultoría unen su experiencia para ayudar al tejido empresarial valenciano a entrar en la nueva era empresarial.

5
visitas hoy 5 · visitas total 824

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Speedout Advisory

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/07/2020 11:48

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22427

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar