Cerrar

Las empresas BIO de la Comunitat Valenciana facturaron de media casi 5 millones durante 2019

Las empresas BIO de la Comunitat Valenciana facturaron de media casi 5 millones durante 2019
BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el martes, 21 de julio de 2020 a las 14:20

Mostrar ampliado

ditribución territorial empresas biotech. Informe Asebio 2019

ditribución territorial empresas biotech. Informe Asebio 2019

El 9,5% de las empresas biotech de España se encuentran en la Comunitat Valenciana y facturan una media de casi 5 millones de euros, situándose en el quinto puesto según el último informe Asebio 2019. Cataluña, con cerca del 24% se situa a la cabeza tanto en términos de empresas biotech como de facturación. Tras ella, la Comunidad de Madrid y Andalucía, son las comunidades con mayor presencia relativa de empresas biotech, con el 18,6% y el 14,4% 

El sector de la biotecnología no deja de crecer y prueba de ello es el aumento de la inversión en I+D de las empresas biotecnológicas, que alcanzó el 13% el último año, situándose entre los cinco sectores que más crecen en inversión en I+D.

Asimismo, es un sector que también está por encima de la media española en la contratación de investigadores, siendo uno de los más activos. Las empresas biotech se sitúan en segunda posición en cuanto al porcentaje de investigadores sobre el total del sector. Además, la participación de la mujer es casi del 60% en actividades de I+D.

El número de empresas creadas también ha crecido según el informe presentado a finales de junio. Según estos datos, 2.969 empresas realizan actividades biotecnológicas en 2018 de las que 751 son biotech, un 4% más que el año anterior.

La Comunitat Valencia ostenta el quinto puesto en creación de empresas con 68 nuevas empresas en 2019. Durante ese periodo, 15 empresas se han incorporado a BIOVAL el Clúster BIO de la Comunitat Valenciana.

NUEVAS EMPRESAS ASOCIADAS A BIOVAL

  • BIOPOLIS, S.L.: nacida como una spin-off del CSIC, su objetivo principal es transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica.
  • BLUE SEA LABORATORIES, S.L.: laboratorio innovador en el tratamiento sintomático de diferentes patologías dermatológicas y afecciones bucodentales, aportando soluciones basadas en el agua de mar.
  • OCEANIC RESINS, S.L.: dedicada al desarrollo y fabricación de bioresinas compuestas balanceadas en propiedad, para generar artículos de consumo biodegradables.
  • PLOIDY AND GENOMICS, S.L.: centrada en el sector de la biotecnología vegetal, concretamente mejora de especies vegetales mediante técnicas de cultivo in vitro. 
  • GLOBAL TECH ESTRATEGIES, S.L.: especializada en digitalización de procesos empresariales, software de gestión de Emergencias, SmartCities, y proyectos llave en mano de Marketplaces.
  • BIOITHAS, S.L.: centrada en el estudio de la microbiota y microbiana, que desarrolla productos biológicos como Prebióticos y Simbióticos para el tratamiento de patologías
  • BLAUTIC DESINGS, S.L.: dedicada al diseño de dispositivos electrónicos basados en sensores avanzados y tecnologías de comunicación inalámbricas 
  • INSTITUTO BIOLOGIA INTERACTIVA SISTEMAS/I2SYSBIO: instituto de investigación que aporta soluciones a los problemas que pueden surgir en los sectores farmacéutico, biotecnológico, biomédico y agroindustrial
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ENERGIA- ITE: Orienta sus proyectos y servicios a empresas y organismos públicos pertenecientes al sector energético en Smart Grids, Transporte Sostenible, Transición energética e Industria sostenible.
  • GESPRODAT, S.L.: empresa de servicios relacionados con la implantación de la normativa de protección de datos (salud, biomédicos, genéticos…) 
  • TECH TRANSFER AGRIFOOD, F.D.R.: fondo de inversión en agrifood, gestionado por Clave Mayor participado en un 46% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y compañías industriales líderes a nivel nacional.
  • INNOVADUM HEALTH, S.L.: consultoría especializada en la preparación y gestión de propuestas de proyectos europeos para la financiación de la I+D+i.
  • ADVANCED & FUNCTIONAL BIOCOMPOSITES, S.L./ADBIOPLASTICS: dedicada al desarrollo y fabricación a medida de bioplásticos, la alternativa para sustituir los plásticos tradicionales
  • UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L.: Universidad privada con sede en Valencia, que actualmente ofrece el Grado en Biotecnología.
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECANICO, MUEBLE, MADERA…AIDIMME: que contribuye a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje, construcción y afines

Las actividades biotecnológicas se sitúan a la cabeza del crecimiento de la producción en 2018 entre el conjunto de actividades de la economía.

Las actividades de las empresas biotech en España han generado más de 8.200 millones de renta, en torno al 0,7% del PIB además de contribuir con 105.000 empleos, el 0,6% del total del empleo nacional.

Sin duda un sector en continuo crecimiento que aun tiene mucho que aportar durante este 2020.

>>> Puedes descargarte aquí el Informe Asebio 2019:

5
visitas hoy 3 · visitas total 525

Usuario: sanmemlau

Empresa: BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/07/2020 14:20

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22431

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar