Cerrar

Programa UVemprén Rural

s

I edición del Programa de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible

Hasta el viernes, 11 de septiembre de 2020

UVemprén

UVemprén

Publicado el martes, 04 de agosto de 2020 a las 12:06

OBJETIVO

Seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030), para participar en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizar prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación, de menos de 3.000 habitantes.

  • Contribuir a combatir la despoblación fomentando un emprendimiento eco-sostenible: siendo catalizadores y promotores de ideas innovadoras, creativas e imaginativas, capaces de generar mayores expectativas de futuro en los entornos rurales más desfavorecidos.
  • Aprender metodologías innovadoras: permitiendo al estudiantado participante obtener un certificado de técnicas de emprendimiento innovador aplicadas a entornos rurales en el marco del I Campus de Emprendimiento Rural de la Universitat de València. Esta actividad tendrá una duración aproximada de una semana y se realizará de forma online al comienzo del periodo de prácticas.
  • Conocer el entorno donde aplicar lo aprendido: aprender haciendo, el estudiantado aplicará los conocimientos recibidos para desarrollar su idea mediante prácticas de emprendimiento en el entorno real.

DIRIGIDO A 

Este programa va dirigido al estudiantado matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València durante el curso académico 2020/21.

CUANTÍA

Las ayudas se financian a cargo del capítulo IV del presupuesto de la Universitat de València para el año 2020, por un importe máximo de 20.000 euros.

  • El programa financia ayudas de 1.000€ al més para realitzar una prática de emprendimiento con una duración mínima de un més y máxima de tres. A la cantidad indicada se le aplicarán las correspondientes retenciones que marca la legislación vigente.
  • El importe de la beca se abonará en cuenta bancaria abierta a nombre de la persona beneficiaria. 
  • Las empresas pueden conceder a las personas beneficiarias una ayuda económica adicional, cuya cuantía deberá constar en la solicitud de prácticas (anexo V) para que quede reflejado en el acuerdo de prácticas.

PLAZO DE SOLICITUD

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 11 de septiembre de 2020.

Formalización de solicitudes Las personas interesadas presentarán su solicitud, preferentemente, a través de una instancia general habilitada en la sede electrónica de la Universitat de València, ENTREU (Entorn de Tramitació Electrònica de la Universitat de València) dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén) a través del trámite “Programa de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible” (UVemprén RURAL) 

Periodo de estancias en prácticas: Octubre, noviembre y diciembre de 2020,

Adhesión de entidades interesadas en acoger alumnado del programa. cumplimentar un pequeño cuestionario en https://links.uv.es/uvempren/ruralform

Webinar informativo 4 de septiembre Programa UVemprén Rural: "Territorios rurales: Nuevos espacios de oportunidad"

MÁS INFO

Fuente original del contenido:

Universitat de València  
https://www.uv.es/uv-empren/ca/programes-uvempren/uvempren-rural/presentacio.html  

5
1.508 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar