Cerrar

Un paseo con Jorge Soriano, CEO de CRIPTAN

“La necesidad humana que tenía era ser feliz con lo que hacía”

Mostrar ampliado

Jorge Soriano CEO de CRIPTAN

Jorge Soriano CEO de CRIPTAN

Ha quitado los prejuicios de su vida “nunca sabes quién hay detrás”. Quería ser arqueólogo como India Jones pero estudió arquitectura. Su gran inquietud es la creatividad y hacer cosas que emocionen. Llegó un momento que necesitaba que su parte creativa fuera más allá de lo que es la arquitectura. Le gustaba más la idea de un producto que un servicio y se lanzó “a la aventura de emprender de verdad”. Vio la oportunidad en las criptomonedas, menos del 2% de la gente en el mundo tiene criptomonedas, “me pareció algo brillante, me apasiona cuando hay todo por hacer”.


Su padre es psicólogo y de ahí le viene la parte de las personas. “Me pregunto cómo puedo integrar algo que es tan nuevo en la vida real de las personas, mejorar la vida de las personas... al final es un círculo”. Empezó a viajar, a conocer gente, a ir a eventos y se formó durante tres años en este sector. David Mor (Grupo Ifedes) le puso en contacto con Enrique Penichet (Draper B1) y hasta hoy. “Arrancamos cuando las criptomonedas comenzaron a caer de los 20.000 dólares después de una subida de locura”.

Es más de mancharme las manos y de hacer. “Yo no hablo de números, ni de especulación… hablamos del día a día de las personas. Esa parte le falta al sector emprendedor”. 

Antes de conocerte un poco más, explícanos qué son las criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas es blanco o negro, o es el futuro y todo el mundo lo usa o no lo usa nadie. Lo primero que hay que decidir en qué bando me pongo y si crees que es el futuro gente como mi padre debe usarlo. Queremos unir el mundo real con el mundo cripto para que deje de entenderse como algo difícil. Tenemos que llevar lo mínimo de las criptomonedas a la gente para que lo vea cómodo.

La gente ha empezado a entender que las criptomonedas son un valor refugio. Desde que empezó la covid19 hemos multiplicado por seis nuestro volumen y se ha mantenido. Las criptomonedas surgen frente a causas como la ocurrida.

 

Te has propuesto después de agosto…

Tener un equipo pequeño pero de champions.

 

Y a nivel personal…

Cuando encuentras algo que te apasiona la línea de lo profesional y lo personal desaparece. Estoy en un momento de mi vida que solo quiero hacer cosas que me aporten algo.

 

Un libro:

El Cisne Negro de Nicholas Taleb.

 

Un disco o música:

Voy muy a rachas pero una canción que me encanta Only One de Yellowcard.

 

Una película:

Una cuestión de tiempo.

 

Un inversor:

Miguel Vicente, Co-fundador de Antai.

 

Un CEO:

Ben Goertzel CEO singulaityNET.

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?

Salir de mi círculo de confort y tirarme a la piscina. Dejarme la arquitectura, la relación del cliente que va a hacer el proyecto de su vida y al final acabas ejecutando lo que él te pide… eso es como si te clavaran cuchillos.

 

Una comida:

La mediterránea.

 

Un bar de tu ciudad:

La Aldeana.

 

Un sitio para reunirte:

Lo importante es la persona. Me flipa tener conversaciones con la gente.

 

¿Con quién te tomarías un café?

Con Noah Harari.

 

SI QUIERES CONTINUAR PASEANDO AQUÍ TIENES MÁS RUTAS 

5
visitas hoy 2 · visitas total 781

Usuario: TeresaDomenech

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/08/2020 10:00

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22674

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar