Cerrar

La reactivación de las industrias culturales y creativas marcará la agenda del Focus Pyme Marina Baixa

Focus Pyme Marina Baixa

El encuentro será digital y se celebrará el próximo 17 de septiembre 

Tras el parón vacacional, CEEI Elche retoma su agenda de eventos Focus Pyme y Emprendimiento con el encuentro de Marina Baixa. Este centrará la atención en las acciones que las empresas y entidades del territorio, vinculadas con las industrias culturales y creativas, están llevando a cabo para afrontar la nueva situación provocada por el Covid 19.

Las restricciones sanitarias, su vinculación a uno de los sectores más afectados por la crisis como es el turismo o el cierre de establecimientos son algunos de los aspectos clave que argumentan los problemas que están teniendo las industrias culturales y creativas para salir adelante, de ahí la importancia de reinventarse y dar con nuevas alternativas con las que adaptarse a la nueva situación y a las nuevos hábitos de consumo.  Por todo ello, el objetivo de este Focus Pyme es dar a conocer casos reales y ejemplos de éxitos que puedan servir de inspiración a otras empresas y emprendedores del sector. 

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con una mesa redonda centrada en las claves empresariales para adaptarse a la nueva normalidad. En ella empresarios de la comarca vinculados al sector audiovisual darán a conocer las acciones que han llevado a cabo desde sus organizaciones para readaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado. La segunda mesa redonda de la jornada estará dedicada a las iniciativas municipales de promoción y readaptación del sector que se están realizando en el territorio. Para ello, profesionales de diferentes entidades de la comarca expondrán las acciones de revitalización en las que están trabajando actualmente.

El director artístico, diseñador y consultor creativo, Javier Crespo, será el encargado de poner el broche de oro a la jornada con una ponencia en la que dará a conocer cuatro proyectos que ha puesto en marcha desde el confinamiento para argumentar la importancia del desarrollo y responsabilidad personal a la hora de alcanzar nuevos retos creativos.

La participación en este evento digital es gratuita, solo es necesario inscribirse a través de la página web www.focuspyme.com

Este focus está promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 951

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 31/08/2020 10:23

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22685

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar