Cerrar

Edita Business Central con Excel

business central excel
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 11:24

Día a día son más las nuevas funcionalidades o herramientas que podemos encontrar en Business Central para simplificarnos o agilizarnos el trabajo que realizamos diariamente con esta aplicación. Entre estas nuevas funciones, podemos destacar unas muy interesantes que ha llegado juntamente con Excel, ya que el conjunto de prestaciones entre estas dos herramientas es cada vez mayor.

Excel y Business Central

Como ya hemos comentado, cada vez son más las posibilidades que aportan Excel y Business Central a nuestro trabajo. Algunas de estas nuevas funcionalidades que aporta esta integración son:

  • Copiar y pegar. Ahora con la nueva opción que nos ofrece Business Central seremos capaces de copiar las líneas de una tabla dentro de la aplicación y pegarlas en una hoja de Excel. Un ejemplo de uso lo podríamos tener al copiar las líneas de un diario general o las líneas de un pedido y pegarlas en un libro de Excel.
  • Abrir en Excel. Esta funcionalidad nos permite abrir una tabla entera en un libro de Excel, teniendo incluso la posibilidad de mostrar en Excel únicamente los datos que hemos filtrado ya previamente en Business Central. Esto puede ser muy útil para pasar todos los artículos a Excel y revisar los precios y costes después de cada campaña, o para revisar los datos de nuestros clientes y comprobar que están siempre actualizados.
  • Editar en Excel. Nos permitirá, mediante el uso de un servicio web OData, conectar directamente nuestro libro Excel con la base de datos de Business Central, permitiéndonos de este modo obtener los datos en Excel, editarlos y posteriormente publicarlos en Business Central directamente. Para que no haya problemas de privacidad y seguridad de los datos el complemento solo permitirá modificar al usuario aquellos datos para los que tenga permisos en Business Central, así como verificar que los datos siguen las reglas esperadas para el campo que se está editando.
  • Sincronización de datos. Mediante el uso de Web Services se podrá tener las hojas de Excel siempre actualizadas con los datos que dispongamos en cada momento en Business Central, agilizando de esta manera el trabajo ya que no será necesario general el Excel cada vez que deseemos actualizar los datos.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que nos ofrece la integración entre ambas aplicaciones, que como podemos ver nos permiten simplificar y agilizar la lectura, edición y tratamiento de los datos de la empresa.

Si quieres conocer más información no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte a integrar Business Central con Excel o con cualquier proceso que quieras mejorar dentro de tu empres

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 297

Usuario: MicaelaAV

Empresa: DynamizaTIC

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/10/2020 11:24

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=23025

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar