Cerrar

Más de 100 empresas creadas y 380 emprendedores pasan por el curso "Itinerario creación y consolidación de empresas"

Imagen del arranque del Curso del Itinerario
Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 10:52

En su 12ª edición, València Activa inicia el curso online con 25 emprendedores

Esta mañana ha comenzado la 12ª edición del curso de formación en gestión empresarial del “Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas 2020”. Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha contado con 25 emprendedores que analizarán de la mano de profesionales la viabilidad de sus proyectos. Este año, como novedad y debido a la situación sanitaria actual, se realizará en formato online.

Según ha destacado el Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova “a través del cursos se han creado más de 100 empresas y un total de 380 emprendedores han realizado el curso”. Por su parte, el subdirector general de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo ha animado a los emprendedores a creer es su idea negocio y aprovechar el conocimiento del curso. Además, Pablo Ceinos, Director de Formación y Proyectos del CEEI ha explicado los recursos que encontrarán en la plataforma así como la dinámica del curso.

Esta formación gratuita es impartida de manera online por el equipo técnico del CEEI Valencia, teniendo una duración de 100 horas. Se ha configurado una comunidad virtual para los participantes donde pueden acceder a las sesiones online, materiales, chats y herramientas.

Para el desarrollo de esta acción formativa se emplea una metodología que aúna contenidos teóricos con aplicación práctica a través de dinámicas empresariales y de grupo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los proyectos emprendedores.

El programa consta de 7 módulos sobre ‘Creatividad y Modelo de Negocio’, ‘Marketing y Gestión Comercial’, ‘Procesos y Recursos Humanos’, ‘Derecho empresarial y Gestión Fiscal’, ‘Gestión Económico-Financiera’, además de facilitar tutorías grupales y de aprender a realizar una exposición oral y una exposición en formato elevator pitch.

Por último, como trabajo final de curso las personas promotoras de los proyectos presentarán un Modelo de Negocio y un Plan de Empresa en base a su idea. 

5
882 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar