Cerrar

14ª edición Premios Emprendedor XXI

Premios EmprendedorXXI Bases 2020

Convocatoria: Una puerta abierta a un mundo de oportunidades

Hasta el viernes, 04 de diciembre de 2020

El grupo CaixaBank, a través de CaixaBank DayOne, convoca la décimo cuarta edición de los Premios EmprendedorXXI que identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España y Portugal.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento proporcionándoles financiación y acompañamiento experto en sus primeras etapas y en su crecimiento posterior.

¿Quién puede participar?

Para presentarse a los Premios EmprendedorXXI, las empresas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) y tener domicilio fiscal en España o Portugal. 
  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017.
  • Los socios fundadores deberán liderar la empresa, ostentar un porcentaje de participación mayoritario y trabajar principalmente en ella, así como contar con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.

Quedan explícitamente excluidos los autónomos y las empresas consideradas como “grandes empresas” según la Comisión Europea, es decir, que tengan más de 250 empleados y que facturen más de 50 millones de euros al año o cuyo balance general anual sea superior a 43 millones de euros, o las empresas en las que más del 25% del capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes según la anterior definición.

Categorias y sectores de interés

Retos:

El Premio a las empresas con mayor potencial para solventar el reto planteado está dirigido exclusivamente a microempresas y PYMES de los sectores siguientes:

- CiudadXXI, Las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas. Propuestas de valor con foco en cómo hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles (climate change, green energy, Smart mobility, healthy air), seguras (ciberseguridad, traffic free), conectadas (datos, movilidad, IOT, Smart buildings) y con movilidad adaptada.

Sectores potenciales: cleantech, energy, proptech, mobility, cibersecurity, connectivity & data.

- ViveXXI. Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio: Uno de los sectores que más está sufriendo por la crisis del COVID19 es el sector turístico y la hostelería. En esta categoría buscamos soluciones que ayuden a la reactivación del sector, nuevos modelos de negocio innovadores y más sostenibles y soluciones que contribuyan a su digitalización.

Sectores potenciales: turismo, hoteles, restauración, travel, retailtech, ocio, VR/AR.

- BienestarXXI. La salud de los ciudadanos: La situación con el COVID19 ha puesto de manifiesto lo vulnerables que somos las personas y el riesgo de salud al que nos enfrentamos. En esta categoría, incluimos propuestas que ayuden a mejorar la salud de los ciudadanos y su prevención.

Sectores potenciales: e-health, ciencias de la vida, senior, impact, VR&AR.

- SemillaXXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario: Soluciones tecnológicas relacionadas con la producción agropecuaria, tecnología y productos para la industria agroalimentaria, la transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios, para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable en la industria alimentaria y agrícola.

Sectores potenciales: agricultura, alimentación, health, SaaS, maquinaria, biotech

PlanetaXXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las jóvenes generaciones: La sostenibilidad como la palanca de acción contra el problema medioambiental y el reto de frenar el cambio climático. Queremos encontrar las mejores soluciones que puedan ayudar a dejar un planeta mejor para las nuevas generaciones, nuestros bosques, nuestros océanos, la lucha activa contra los residuos plásticos y los materiales alternativos. Buscamos propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución a los retos planteados en la búsqueda de un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales.

Sectores potenciales: cleantech, reciclaje, energía, sostenibilidad

- BancaXXI. Un nuevo modelo de banca más cercana al cliente: La digitalización y la innovación en producto y servicio es uno de los principales retos estratégicos del sector financiero, así como la especialización en segmentos de clientes: senior, millenials, tech companies, comercios. Bajo este reto, premiaremos a aquellas soluciones innovadores que aporten valor a la oferta de productos y Servicios del sector Financiero (banca y seguros).

Sectores potenciales: Fintech, insurtech, legaltech, medios de pago, regtech, ciberseguridad, connectivity&data

- JuntosXXI. Iniciativas de Impacto Social: Soluciones tecnológicas con el objetivo de incrementar el desarrollo sostenible y con gran impacto positivo en la sociedad. Entre estas soluciones se incluyen la empleabilidad, la educación; reducción de desigualdades y el hambre; producción y consumos responsables; y en general aquellos productos y servicios totalmente vinculados a los ODS.

Sectores potenciales: educación, impacto social…

- DeepTechXXI. Aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica: España y Portugal han de afrontar el reto de ser más competitivos y conseguir un mayor peso en su economía de industrias de alto valor añadido. Industrias que se transforman gracias al impacto de la innovación proveniente de transferencia tecnológica de universidades, la biotecnología, la ciencia

Sectores potenciales: industria4.0, IOT, robótica, transfer tech, biotech, life sciences, Deep tech.

Premios

En adición a una dotación económica, los premios ofrecen programas de acompañamiento y acciones para incrementar la visibilidad de las empresas ante los socios clave para su futuro.

Todas las empresas participantes pueden optar a los siguientes premios:

A las empresas con mayor impacto en su territorio:

  • Una dotación económica de 5.000€
  • Acceso a un programa de acompañamiento internacional.
  • Participación en el Investors Day EmprendedorXXI
  • Acompañamiento mentoring especializado

A las empresas con mayor potencial para solventar los retos planteados:

  • 15.000€ a la ganadora de cada reto
  • Participación en el Investors Day EmprendedorXXI 
  • Acompañamiento mentoring especializado

Participa en www.emprendedorxxi.es/convocatoria2020

Más información en www.emprendedorxxi.es

 

Fuente original del contenido:

https://www.emprendedorxxi.es/  

S/V
612 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar