Cerrar

Enlaces tóxicos, todo lo que debes saber

enlaces tóxicos

Enlaces tóxicos, todo lo que debes saber

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 12:20

Una de las formas más importantes para posicionar una web en los buscadores de Google es con la creación de Back links (enlaces externos) estos enlaces van de una página web que tienen como destino otra página web.  

En el blog de hoy te vamos a hablar sobre los enlaces, pero en especial sobre los enlaces tóxicos. ¡Toma nota!  

 

Enlaces Tóxicos, todo lo que debes saber   ¿Qué son los enlaces tóxicos? 

Los enlaces tóxicos, son aquellos enlaces que Google puede detectar como Spam, sospechosos o de mala calidad, como, por ejemplo, enlaces que vengan de páginas que no tengan la misma temática que la nuestra.  

¿Cómo se generan estos enlaces tóxicos? 

Normalmente estos enlaces tóxicos proceden de malas prácticas en la estrategia de Linkbuilding, esto se conoce como ‘Black Hat SEO’ (con esto nos referimos a los métodos y técnicas que no son legales a la hora de posicionarse en los buscadores) como, por ejemplo, la compra de enlaces masivos, crear muchos enlaces en un mismo portal o utilizar siempre el mismo texto de anclaje.   

¿Cómo se detectan los enlaces tóxicos?  

A día de hoy, para saber si hemos realizado enlaces tóxicos sin darnos cuenta, existen muchas herramientas (como, por ejemplo, Semrush’ o Google Search Console) con las que se puede hacer auditorias de Back links para saber, número de enlaces realizados, los enlaces que se han perdido con el paso del tiempo, los enlaces buenos y los tóxicos.  

¿Se pueden eliminar los enlaces tóxicos?  

Si, es posible eliminarlos. Para ello, primero debes tenerlos detectados y según la herramienta que hayas utilizado para hacer la auditoria, tendrás que seguir una serie de pasos para poder deshacerte de ellos.  

Si necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO para evitar la creación de enlaces tóxicos y mejorar tu posicionamiento en los buscadores, en illusion  Studio contamos con expertos en marketing digital. Si lo deseas puedes solicitar más información.  

S/V
457 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar