Cerrar

Programa de Ayudas de Competitividad Turística 2020

s

Apoyo a las soluciones innovadoras para pymes y autónomos del sector turístico

Hasta el lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 12:00

Cámara de Comercio de Valencia

Cámara de Comercio de Valencia

Publicado el martes, 17 de noviembre de 2020 a las 11:42

El Programa de Competitividad Turística 2020 es un programa de ayudas, financiado por FEDER,  Turisme Comunitat Valenciana y Cámara Valencia, para la prestación de servicios de apoyo a la mejora de la competitividad del sector turístico, así como para la concesión de ayudas económicas a autónomos y a pequeñas y medianas empresas de Valencia, como medida para hacer frente al impacto económico de la Covid-19.

DIRIGIDO A 

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia, que se encuentren dadas de alta en:

  • Los registros oficiales de turismo de la Comunidad Valenciana.
  • El Censo del IAE.

FASES

Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado

En esta fase Cámara Valencia realizará, a través de sus tutores de innovación especializados, un diagnóstico individualizado sobre diferentes aspectos estratégicos y sus posibilidades de mejora.

En base a este diagnóstico, la Cámara realizará un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias relacionadas con innovación, TIC y medio ambiente a fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones innovadoras.

Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras

Una vez finalizada la fase anterior con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.

CUANTÍA

  • Fase I

Será cofinanciado por FEDER y Turisme Comunitat Valenciana, Generalitat Valenciana, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

  • Fase II

Tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 3.500 €.

SOLICITUD

El trámite de solicitud de participación se puede llevar a cabo únicamente a través de Sede electrónica. Para ello deberá disponer de Certificado Digital ​ y de la aplicación Autofirma.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta las 14.00h del día 30 de noviembre de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

5
360 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar